- Deportes
Wolves derrota por la mínima a Aston Villa, Raúl Jiménez de nuevo no fue convocado
En actividad sabatina de la jornada 35 de la Premier League, Wolverhampton recibió a Aston Villa en el Estadio Molineux, el conjunto de los Wolves llegaba de caer goleado 6-0 a manos de Brighton, los ‘Villanos’ perdieron 1-0 ante Manchester United.
El cuadro licántropo obtuvo una importante victoria por la mínima diferencia 1-0 gracias a la anotación del defensa Tote Gomes en los primeros minutos del partido, más que suficiente para quedarse con las tres unidades.
Te recomendamos: Wolves se imponen a Brentford en Premier League, Jiménez no fue convocado
Julen Lopetegui comenzó con formación 4-4-2 con Matheus Cunha y Diego Costa en el ataque, Raúl Jiménez ni siquiera fue convocado, el atacante mexicano no juega con su equipo desde el 18 de marzo.
Two changes from #BHAWOL.
— Wolves (@Wolves) May 6, 2023
Toti in at left-back.
Cunha in attack.
How we line-up to face @AVFCOfficial.
@AstroPay_OK pic.twitter.com/jCdK4d1sro
Tan solo habían pasado nueve minutos de iniciado el partido, cuando Ruben Neves ejecutó tiro de esquina en el que el defensa portugués ‘Toti’ remató de cabeza, el ‘Dibu’ Martínez no pudo evitar la anotación con la que los locales se pusieron al frente 1-0.
Nota relacionada: Wolves se impone a Crystal Palace sin Raúl Jiménez
10' | #WOL 1-0 #AVL
— Wolves (@Wolves) May 6, 2023
Toti gives us an early lead at Molineux! He rises in the @AVFCOfficial box to meet a corner and heads in off the underside of the crossbar. Great start! #WOLAVL https://t.co/ouBTYkTy4b
Con la ventaja en el marcador, los lobos adoptaron una postura defensiva que les funcionó a la perfección, pues se fueron al descanso con los tres puntos cerca de ser una realidad.
Para el segundo tiempo, los pupilos de Lopetegui mantuvieron la misma tónica y supieron aguantar los embates constantes por parte de los visitantes, quienes estuvieron erráticos en la definición, y cuando llegaban al área, se encontraban con José Sa quien estuvo en buen nivel, de manera que el partido terminó con victoria 1-0 para los licántropos.
Wolverhampton escaló al decimotercer lugar de la tabla general con 40 puntos, Aston Villa cayó a la octava posición con 54 unidades. Los Wolves visitarán a Manchester United el sábado 13 de mayo, mientras que los ‘Villanos’ recibirán a Tottenham el mismo día, en actividad de la jornada 36 de la Premier League.