- Deportes
Wolves vence por la mínima a Chelsea en el regreso de Lampard al banquillo blue
En actividad sabatina de la jornada 30 de la Premier League, Wolverhampton recibió a Chelsea en el Estadio Molineux. El conjunto de los Wolves llegaba de empatar 1-1 en su visita al Nottingham Forest, los Blues igualaron sin goles ante Liverpool en partido pendiente de la jornada 8.
Julen Lopetegui arrancó con formación 4-4-2 con Matheus Cunha y Diego Costa en el ataque, Raúl Jiménez no fue convocado para el partido. Frank Lampard, quien será técnico interino del cuadro londinense por lo que resta de la temporada, lanzó esquema 4-3-3 con tridente ofensivo conformado por Joao Felix, Kai Havertz y Raheem Sterling.
Te recomendamos: Chelsea despide al DT Graham Potter; Bruno Saltor será entrenador interino
#WOLCHE pic.twitter.com/5foF5x1HK7
— Wolves (@Wolves) April 8, 2023
Fue el conjunto licántropo el que tomó la iniciativa del encuentro y generó las primeras jugadas de peligro, al 23’, Joao Gomes se internó en el área Blue, el atacante local pidió que se marcara penal por contacto de Wesley Fofana, sin embargo, el árbitro central indicó que no hubo tal infracción.
El constante asedio de los lobos rindió frutos, pues al minuto 31, iniciaron un contragolpe que finalizó Matheus Nunes con un golazo en la definición con un zapatazo que se incrustó junto al poste izquierdo de la portería de Kepa Arrizabalaga quien nada pudo hacer para evitar la anotación.
Nota relacionada: Wolves y Raúl Jiménez caen en casa ante Leeds United en Premier League
32' | #WOL 1-0 #CHE
— Wolves (@Wolves) April 8, 2023
A stunning, stunning strike from Nunes. The visitors head a cross half clear into the right flank - the ball sits up for Nunes but he has so much to do from a narrow angle. He takes his time and fires a thunderbolt beyond Arrizabalaga! #WOLCHE https://t.co/UA4tnDxPJH
El cuadro local fue en busca de más goles, Costa quedó cerca de aumentar la ventaja, no obstante, Kepa le arrebató la oportunidad al detener su remate tras el pase de Cunha. Fue en la recta final de la primera parte que los londinenses consiguieron llegar de manera peligrosa al área, pero José Sa detuvo los embates de Felix, por lo que se fueron al descanso con la ventaja mínima 1-0.
Para la parte complementaria, el partido se tornó de ida y vuelta con oportunidades de peligro por parte de ambos bandos, al minuto 64, Cunha siguió en busca de su anotación, sin embargo, su disparo se fue demasiado alto del arco de Kepa.
El conjunto dirigido por Lampard también tuvo ocasiones de peligro, Pierre Emerick Aubameyang, quien no era tomado en cuenta por Graham Potter, estuvo cerca de empatar a 20 minutos del final con un testarazo, pero el defensa Nelson Semedo impidió que el gabonés empatara. A pesar de que ambos equipos intentaron anotar en el segundo tiempo, ninguno lo consiguió, por lo que el partido terminó con victoria mínima 1-0 para el cuadro local.
Te puede interesar: Premier League: Wolves de Raúl Jiménez caen en su visita al Newcastle
Wolverhampton escaló al decimosegundo lugar de la tabla general con 31 puntos, Chelsea se mantiene la decimoprimera posición con 39 unidades. Raúl Jiménez y los Wolves recibirán al Brentford el sábado 15 de abril, en tanto que los Blues harán los honores al Brighton el mismo día, en actividad de la jornada 31 de la Serie A.