• Mundo

FBI captura a mexicano que mató a 5 hondureños en Texas

  • Redacción e-consulta
Una llamada anónima y una recompensa de 80 mil dólares llevaron a la captura de Francisco Oropesa en Texas
.

Francisco Oropesa fue capturado por elementos del FBI ayer martes 2 de mayo, alrededor de las 6:45 pm, hora local de Conroe, Texas, en Estados Unidos. El mexicano es acusado de haber disparado en contra de sus vecinos, los cuales perdieron la vida.

La noche del pasado viernes 28 de abril, Oporesa se encontraba lanzado disparos al aire en el jardín de su casa, ubicada en el condado de San Jacinto, en Cleveland, Texas, cuando sus vecinos de origen hondureño se acercaron a él para pedirle que disparara en otro lugar puesto que estaba haciendo mucho ruido.

Te recomendamos: Adolescente inicia tiroteo en escuela de Serbia; mata a 8 de sus compañeros

Ante la petición de sus vecinos hondureños, el mexicano enfureció y se dispuso a entrar a su casa para dispararles. El hecho cobró la vida de cinco de éstos, entre ellos un menor de 8 años.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Elementos de la policía , así como el sheriff del condado Greg Capers arribaron al lugar, no obstante, Francisco Oropesa ya no se encontraba en el lugar; por lo que el FBI junto con el sheriff emitieron un boletín de búsqueda, así como una recompensa de 80 mil pesos.

De este modo, el FBI informó que gracias a una pista anónima pudieron dar con el paradero del mexicano, quien se encontraba en un domicilio en Conroe, Texas: “Gracias a la persona que tuvo el coraje de llamar”, escribió el FBI en su cuenta de Twitter.

“Gracias a todo el personal del FBI y las agencias policiales asociadas que han trabajado sin parar para arrestar a este individuo parar llevar algo de justicia a las 5 víctimas y devolver una sensación de seguridad a la comunidad del condado de San Jacinto", añadió el FBI en su comunicado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: