- Espectáculos
Pablo Lyle podría ser deportado a México y quedar en libertad
Pablo Lyle fue sentenciado en Estados Unidos a pasar cinco años de prisión y ocho bajo libertad condicional por el homicidio involuntario del señor Juan Ricardo Hernández.
La situación del mexicano podría dar un nuevo giro. El equipo legal del Lyle busca apelar su condena con el objetivo de disminuir el tiempo que pase en la cárcel.
También te puede interesar: ¿Quién es Pablo Lyle, actor sentenciado en EU por homicidio?
La nueva estrategia de los defensores es que el histrión regrese a México, según le dijo la experta en leyes Sandra Hoyos al programa "Ventaneando".
La abogada explicó que el actor mexicano podría ser deportado a nuestro país muy pronto, pues ya se inició el proceso.
“La corte estatal emitió una orden pidiendo la cooperación completa con los federales, que en el caso de Estados Unidos sería el departamento de inmigración y sabemos que eso ya está en pie, lo cual quiere decir que es muy probable que él será deportado a México”, expresó Sandra Hoyos.
“Pablo Lyle está siendo en estos momentos transportado o procesado por la corte de inmigración. Lo más probable, en vista de que ya han emitido una orden de cooperación con los federales, es que lo recojan y sea deportado a México”, dijo la litigante.
En México, el actor no se verá obligado a cumplir con una sentencia emitida en Estados Unidos, por lo que podría quedar en libertad, pero ello depende de lo que las autoridades decidan una vez que regrese al país, mencionó Hoyos.
“Hasta donde sabemos, en cualquier momento puede ser deportado de los Estados Unidos a México y, llegando a México, es más probable que no, que no tenga que cumplir la sentencia”, comentó Hoyos.
Primero Lyle tendrá que pasar a la cárcel de Inmigración de Miami, proceso que ya está en curso gracias la orden de cooperación, donde tendrá que enfrentar un nuevo juicio con el que determinarán si es que será deportado o se quedará en Estados Unidos.
La abogada Sandra Hoyos explicó que el principal motivo es que Pablo ya no tiene un estatus legal en el país del norte, pues su estancia en el país superó su visa.