- Espectáculos
Defensa de Pablo Lyle dice que actor es inocente y apelarán sentencia
El abogado de Pablo Lyle, Philip Reizenstein, afirma que su cliente es inocente y que apelarán la sentencia de 5 años de prisión y 8 de libertad incondicional que se le impusieron al actor.
Según el litigante, el famoso no debió pasar ni un día en prisión, ya que sólo intentó defender a su familia en el percance de tránsito que estuvo inmerso.
“En mi opinión su condena fue errónea y sigue siéndolo, por supuesto que vamos a apelar, él es inocente, él no rompió la ley del estado de Florida, él sólo defendió a su familia”, dijo el abogado Philip Reizenstein a Ventaneando.
También te puede interesar: Pablo Lyle: la emotiva declaración del actor antes de su sentencia
Para el representante legal de Lyle, los fiscales de la corte no debieron pedir 15 años de prisión, ya que no buscaban justicia sino venganza.
“Es una locura que algunos fiscales pidieran la condena de 15 años para alguien que no tiene antecedentes, esto no tiene nada que ver con la familia Hernández, nosotros entendemos lo que ellos piden, perdieron a un ser querido y es lógico, pero los fiscales de la Corte deberían de buscar justicia y no venganza”, dijo el abogado.
Además, Reizenstein aseguró que si el señor Juan Ricardo Hernández no se hubiera bajado de su vehículo y golpeado la ventana del auto donde viajaba el actor, no habría pasado ocurrido el desagradable momento.
“Pregúntense esto, ¿estaríamos aquí si el señor Hernández no se hubiera bajado de su auto?, Florida no tolera que haya personas enojadas en incidentes de autos y se bajen a golpear ventanas, y eso aterró a los niños”, comentó el defensor.
La jueza Marisa Tinkler Méndez sentenció a 5 años de prisión a Pablo Lyle, luego de que fuera declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández.
El actor golpeó al hombre de origen cubano tras discutir con él por un asunto de tráfico. Lamentablemente, el hombre de 63 años murió cuatro días en el hospital.
Además, el famoso fue sentenciado a ocho años de libertad condicional, tendrá que tomar clases de resolución de conflictos y manejo de la ira.