- Nación
Caso Debanhi Escobar: vinculan a proceso a empleadas del Motel Nueva Castilla
Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N”, empleadas del motel Nueva Castilla ubicado en Monterrey, Nuevo León, fueron vinculadas a proceso por los delitos de falsedad en declaraciones e informes que brindaron a la autoridad, así como por el encubrimiento del feminicidio de Debanhi Escobar Bazaldúa.
Una magistrada del Tribunal Superior de Justicia resolvió la situación jurídica de las dos mujeres, considerando como infundados los agravios referidos por su defensa tras la vinculación que se les dictó el pasado 9 de enero.
Te recomendamos: Puebla, sexto lugar nacional en llamadas al 911 por violencia de género
Ambas mujeres, quienes se encuentran bajo investigación, no podrán salir del estado y deberán acudir a firmar una vez al mes. La Fiscalía General de Justicia del Estado fijó un plazo de tres meses para dar cierre a la investigación complementaria.
Dos empleadas son las únicas vinculadas por feminicidio de Debanhi
Hasta este momento, Ana Luis y Elida Yurith son las únicas dos personas vinculadas a proceso por el feminicidio de Debanhi Escobar, la estudiante de Derecho que fue localizada sin vida en el Motel Nueva Castilla de Monterrey, ubicado en la carretera a Nuevo Laredo en el municipio de Escobedo.
La joven de 18 años de edad desapareció desde el pasado 8 de abril en la Colonia Nueva Castilla tras regresar de una fiesta; solo un día más tarde se reportó su desaparición ante las autoridades.
No obstante, la joven fue hallada sin vida hasta el 21 de abril. Su cuerpo se encontraba en el fondo de una cisterna en desuso del citado motel donde Ana y Elida eran la gerente y la recepcionista, respectivamente.
Audiencia por caso Debanhi Escobar
La audiencia inicial por el caso de Debanhi Susana fue el pasado 4 de enero de este 2023, aunque esta tuvo que diferirse a petición de la defensa para el día 9 de ese mismo, cuando se vincularon a proceso y se les dictaron medidas cautelares.
También puedes leer: Caso Debanhi Escobar en manos de FGR: Ricardo Mejía
La defensa de las exempleadas del Motel Nueva Castilla presentó una apelación ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado, mismo que fue desestimado por una magistrada que consideró infundados los agravios que se presentaron en el caso Debanhi Escobar.