• Nación

Caso Debanhi Escobar: AEI catea casa de exgerente de motel

  • Andrea Morales
En el domicilio ubicado en San Nicolás de los Garza fueron asegurados distintos dispositivos electrónicos
.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) catearon la casa de la exgerente del motel Nueva Castilla, donde localizaron el cuerpo de la joven Debanhi Escobar, el pasado 21 de abril, informó la Fiscalía General del Estado de Nuevo León.

El cateo se llevó a cabo en el domicilio ubicado en la avenida Cordillera de los Andes, en la colonia Paseo de los Andes, en el municipio de San Nicolás de los Garza, donde fueron asegurados tres dispositivos de memoria electrónica, una cámara de videograbación y dos teléfonos celulares.

Te recomendamos: Hallan video de Debanhi Escobar tras su desaparición

La mujer de 51 años de edad, empleada del motel ubicado en la colonia Nueva Castilla, en Escobedo es investigada por el delito de falsedad de declaraciones y en informes dados a autoridades ministeriales.

De acuerdo con la información dada a conocer por la institución, por el momento se indicó que la investigada no fue detenida.

Leer más: Detienen a chofer vinculado a desaparición de Debanhi Escobar

La gerente es apenas la segunda persona que se conoce que es investigada por vincularse con el asesinato de Debanhi Escobar Bazaldúa, quien desapareció el 9 de abril y cuyo cuerpo fue localizado dentro de una cisterna llena, en el mencionado motel.

Primer cateo a empleada del motel Nueva Castilla

El 19 de agosto pasado, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizó un cateo en el domicilio de la colonia Moisés Sáenz, en Apodaca, al noreste de Monterrey de una empleada del motel Nueva Castilla, también investigada por el feminicidio de Debanhi Escobar, donde fue asegurada una computadora y varias memorias USB.

Caso Debanhi Escobar

El caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, una joven de 18 años, se difundió el pasado 21 de abril, tras el hallazgo de su cuerpo en una cisterna en el motel Nueva Castilla del municipio de Escobedo en el estado de Monterrey, Nuevo León.

También puedes ver: Amigas de Debanhi dan versión y se muestran nuevos videos

Debanhi estaba desaparecida desde el 9 de abril, luego de haber asistido a una fiesta con sus amigas. 12 días más tarde, su cadáver fue encontrado y su padre, el señor Mario Escobar pidió apoyo a las autoridades de Nuevo León.

Más tarde, la Fiscalía General de Nuevo León (FGE) solicitó al Poder Judicial de NL exhumar el cuerpo de Debanhi y determinar la causa de su fallecimiento.

Autoridades federales y la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León procedieron a exhumar el cuerpo en el panteón del municipio de Galeana de Nuevo León y obtener el primer análisis de los restos.

En julio, peritos especialistas del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, especialistas de ONU-Mujeres y otras instituciones del país emitieron los resultados de la segunda autopsia practicada al cuerpo de Debanhi los cuales registraron que murió de “asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de sus orificios respiratorios”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: