- Ciudad
Eduardo Rivera prohíbe ambulantes de la 28 de Octubre en Feria de Puebla
No podrá haber comerciantes informales de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de octubre” en la Feria de Puebla, así lo aseguró el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien además informó que continúa la regularización para la ocupación de espacios en la Central de Abasto.
El alcalde señaló que mantendrán vigilada la zona de los Fuertes, lugar en donde se realizará la Feria de Puebla, la cual dará inicio el próximo jueves 27 de abril, pues no se puede tener ambulantes alrededor.
Recomendamos: Cuánto cuesta la entrada a la Feria de Puebla 2023 y por qué subió
"Nosotros nos hemos venido coordinado con el gobierno del estado, para poder tener una postura muy clara de orden y de respeto en estos espacios públicos, como es Los Fuertes de Loreto y Guadalupe y toda la zona donde se llevará a cabo la feria", dijo.
Cabe señalar que el pasado 23 de abril, la organización liderada por Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” exigió a las autoridades municipales cesar el hostigamiento y respetar a los comerciantes ambulantes que trabajan en la zona de Los Fuertes, Centro Histórico y Central de Abasto.
Sugerimos: Céspedes aprovecha la mañanera para invitar a la Feria y elogiar a AMLO
Expusieron que sus compañeros son hostigados y amenazados por Alejandra Luna Salazar, integrante de comerciantes en la Central de Abasto, pues no los deja trabajar sobre la avenida 108 Poniente-Norte.
Ante ello, el alcalde manifestó que ninguno puede trabajar fuera de la ley y por ello, la Secretaría de Gobernación a cargo Jorge Cruz Lepe, continúa dialogando con la organización y con el Consejo de la Central de Abasto a fin de llegar acuerdos para que cuenten con un lugar para ofertar sus productos.
“Para todo aquello que tiene que ver con el tema de los espacios públicos, en muchas ocasiones cuando hemos tenido el acercamiento, no sólo con esta, sino cualquier organización, tiene que haber diálogo y acuerdo, con el respeto a la ley y a la norma, y en aquellos casos donde no haya respeto a la ley y a la norma, pues tendrá que entrar la autoridad", declaró.