- Ciudad
28 de Octubre exige a gobierno cesar hostigamiento contra ambulantes
La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de octubre” exigió a las autoridades municipales y estatales cesar el hostigamiento y respetar a los comerciantes ambulantes que trabajan en la zona de Los Fuertes, Centro Histórico y Central de Abasto; asimismo denunciaron que hay una estrategia para destruir a la organización.
En rueda de prensa, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” expuso que sus compañeros son hostigados y amenazados por Alejandra Luna Salazar, integrante de comerciantes en la Central de Abasto, pues no los deja trabajar sobre la avenida 108 Poniente-Norte.
Te recomendamos: Corredor CAPU-UPVA “28 de Octubre” llevará el nombre de Rita Amador
Explicó que uno de los acuerdos que había con el ayuntamiento fue que les asignarían un lugar para trabajar y así evitar conflictos con los vendedores de la Central de Abasto, sin embargo, no se ha resuelto el asunto.
Asimismo, comentó que los vendedores ubicados sobre las calles 2 Poniente y 3 Norte del Centro Histórico son acosados por elementos de vía pública, los cuales no se identifican cuando realizan un operativo.
Te puede interesar: Cae el presunto asesino de Meztli Sarabia; fue detenido en Chihuahua
“Ya hicimos una denuncia ante ello, porque agreden a las personas verbal y físicamente, después atentan en contra de sus mercancías. Le hacemos saber al gobierno municipal que somos trabajadores ambulantes que vivimos día a día, no tenemos otro recurso para poder sostener y mantener a nuestras familias, ya que si nosotros somos la mala imagen del Centro Histórico pues le pedimos respetuosamente que nos dé lugares dignos de trabajo para los compañeros y que no nos manden a sus elementos agredir, provocar, ni mucho menos atentar en contra de lo que es nuestra mercancía y sustento”, expreso.
Sarabia Sánchez manifestó que las autoridades continúan atacando a la organización bajo el pretexto de “combatir a la narco-delincuencia y sus crímenes” y con el propósito de generar la idea en la sociedad de que los ambulantes son delincuentes.
Por ello, la 28 de Octubre exige al gobierno cesar hostigamiento contra ambulantes y pidió al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina que les conceda una entrevista, además pidió el cese definitivo de la guerra para destruir a la “28 de Octubre”.