• Gobierno

Autopista México-Puebla: segundo piso es recaudatorio; revisan concesión

  • Redacción e-consulta
El gobernador Céspedes acusó que el proyecto perjudica el bolsillo de quienes circulan por la autopista, además de que causa problemas viales
.

“Ese segundo piso de la autopista México-Puebla se hizo con una visión estrictamente recaudatoria, dirigida y beneficiando a la iniciativa privada”, así lo afirmó la mañana de hoy 24 de abril el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En conferencia de prensa el mandatario estatal señaló que debido a ello se revisan ya los contratos de la concesión a la empresa española OHL.

Recomendamos: Segundo piso de la México - Puebla recauda 2 mdp al día

“Es una de las cosas que lastiman a Puebla, es una de las cosas donde empeñaron el futuro de Puebla, por ello es tan importante que no regrese el mal pasado”.

El gobernador Céspedes explicó que el proyecto más que beneficiar ha lacerado el bolsillo de quienes transitan por la autopista México-Puebla además de causar diversos conflictos viales debido a la falta de planeación del mismo.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

“De manera muy poco lógica, lo que hicieron fue centrar las llegadas haciendo que se vuelva un cuello de botella las abajadas y las entradas, muestra de ello es que salimos a seis carriles, dos arriba, cuatro de abajo y llegamos a 2 carriles para tomar la autopista Amozoc, lo cual está generando un grave problema”, detalló el mandatario.

Incluso Céspedes Peregrina puntualizó que un libramiento por la parte posterior de la planta de Volkswagen y que conectara con el Arco Norte, hubiera sido más útil que el segundo piso de la autopista México-Puebla.

“Lo que se debió haber hecho, en lugar de haber hecho el segundo piso, debió haberse hecho el otro arco, el arco norte que pasaba por atrás de la VW que eso hubiera sido un polo de desarrollo para que nuestra ciudad no solo hubiera crecido hacia el sur sino también hacia el norte y hubiera generado todo el nodo logístico de transporte y que hoy es muy requerido”.

No es la primera vez que la concesión a OHL del segundo piso de la autopista México-Puebla sale a relucir, pues en septiembre y octubre de 2021 y más recientemente en enero de 2023, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó el proyecto y sus altos costos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: