- Nación
López Obrador da positivo a Covid-19; suspende gira por Mérida
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer hoy domingo 23 de abril que arrojó positivo a Covid-19; se trata de la tercera ocasión en que se contagia del virus.
Fue a través de sus redes sociales que el mandatario reveló su situación médica, misma que le obligó a suspender la gira en la que se encontraba este fin de semana en Mérida, Yucatán, para ver los avances del Tren Maya. Tras dar a conocer su contagio, López Obrador ya se encuentra en la Ciudad de México para recibir atención hospitalaria.
Te recomendamos: AMLO denunciará a ONU por no entregar vacunas contra Covid
Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras.…
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 23, 2023
AMLO sufrió un infarto, señalan
Pese a que AMLO informó que su estado de salud se encuentra delicado a causa del Covid-19, diarios locales en Yucatán han señalado que la mañana de este domingo, el presidente de México se desmayó justo cuando se disponía a desayunar ante funcionarios del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en la Casa de la Piedra de la Base Aérea Militar número 8 de Mérida, ello a causa de un infarto.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Adán Augusto lo reemplazará en la mañanera
Será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien reemplazará al presidente en la conferencia de prensa matutina hasta su regreso a la escena pública.
“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”, comentó en su cuenta de Twitter.
Tercer contacto de Covid-19 para López Obrador
Esta sería la tercera ocasión en que Andrés Manuel arroja positivo a Covid-19.
La primera ocasión en que reveló haberse contagiado fue el 24 enero de 2021, lo que le obligó a confinarse en Palacio Nacional. Su regreso a la agenda pública fue el 8 de febrero.
Más adelante, el 10 de enero del 2022, fue la segunda ocasión en que dio a conocer haberse contagiado de Covid-19 a través de su cuenta de Twitter, aunque indicó que sus síntomas eran leves. Su regreso fue el 17 de enero del mismo año.
Destacadas
-
Topes de Puebla, de peligro urbano a pieza de arte en el Museo AmparoCulturaHace: 12 horas 12 mins
-
Rihanna estrenará nuevo álbum tras ocho años alejada de la músicaEntretenimientoHace: 13 horas 15 mins
-
Liam Lawson busca dar a Red Bull el título que Checo Pérez no logróDeportesHace: 13 horas 53 mins
-
Premier League J27, estos son los partidos para ver en MéxicoDeportesHace: 14 horas 3 mins
-
Junto Nakatani noquea a David Cuéllar y retiene título mundialDeportesHace: 14 horas 9 mins
-
Selección nacional de tiro deportivo buscará su boleto a los Juegos Panamericanos Junior 2025DeportesHace: 14 horas 9 mins
-
Karla Sofía Gascón asistirá a los Óscar con apoyo de NetflixEntretenimientoHace: 14 horas 29 mins
-
Luchador Misterius sufre fracturas graves tras accidente en AguascalientesDeportesHace: 14 horas 40 mins
Destacadas
-
Elvira y Susana, últimas tejedoras de telar en la Sierra NegraMunicipiosHace: 8 horas 54 mins
-
Profesionaliza PAN Puebla su estructura para mejorar resultadosPolíticaHace: 9 horas 29 mins
-
Liberan a presuntos ladrones en Tlacotepec; acusan corrupciónSeguridadHace: 10 horas 26 mins
-
Armenta da ultimátum a Yadira Lira en Turismo; hoteleros avalan su trabajoGobiernoHace: 10 horas 39 mins
-
Asalto en San Lucas Atoyatenco deja un herido de balaSeguridadHace: 10 horas 49 mins
-
Van 6 mujeres desaparecidas y halladas sin vida en Puebla en el añoSeguridadHace: 11 horas 54 segs
-
¿Cuáles serán las marchas que se realizarán en Puebla por el 8M 2025?SociedadHace: 11 horas 10 mins
-
Comerciantes de Antorcha Campesina rechazan nuevo reglamento en AtlixcoMunicipiosHace: 11 horas 16 mins