• Nación

Tras amanecer ronco, AMLO se hará prueba de covid-19

  • Cristián García
Da positivo al virus la secretaria del Trabajo, María Luisa Albores
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se realizará una prueba de covid-19, luego de presentarse ronco a su conferencia. Asimismo, María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), confirmó haber dado positivo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario se presentó con una voz más grave de lo normal, por lo cual reconoció que amaneció ronco, pues cree que sólo se trata de una gripe, sin embargo, más tarde se realizará una prueba para descartar que se trata de covid-19.

Asimismo, mostró en el Salón Tesorería las gráficas de contagios sobre la variante Ómicron, la cual ha aumentado el número de casos en el país, los cuales no han incrementado los fallecimientos por la cuarta ola en México.

"Sí hay contagios crecientes pero afortunadamente todavía no se refleja en hospitalizaciones y lo más importante en fallecimientos, o sea que... Este es fallecimientos, no tiene pues la misma peligrosidad, letalidad que las otras variantes o que la otra variante Delta", agregó.

El pasado viernes luego que Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, informara que dio positivo a covid-19, el mandatario reconoció que se reunió con la funcionaria esa semana, pero señaló que no tenía síntomas y se sentía bien, por lo que no requería la prueba para el covid.

De dar positivo sería la segunda vez que el mandatario se contagia de coronavirus, luego de que hace casi un año, el 24 de enero de 2021, presentara síntomas y diera positivo al covid-19, por lo que Olga Sánchez Cordero lo sustituyó en sus conferencias matutinas.

Secretaria de Medio Ambiente da positivo a covid

María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), anunció que dio positivo a una prueba de covid-19.

A través de sus redes sociales, la funcionaria señaló que se encuentra bien de salud, sin embargo, debido a su resultado, realizará sus actividades a distancia.

La semana pasada Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, también tuvo síntomas que le impidieron presentarse el martes 4 de enero para dar el informe de salud.

Días después López Obrador señaló que la infección no correspondía a covid, sino que “solo tiene una gripa, un catarro”.

Imagen: lopezobrador.org.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: