• Sociedad

Violencia vicaria Puebla: Fabiola no ha visto a su hijo en ocho meses

  • José Ramos
El juez postergó la audiencia en la que el agresor sería vinculado a proceso
.

Fabiola González acusa que es víctima del delito de violencia vicaria en Puebla, sustracción de menores y violencia familiar,  ya que su expareja y padre de su hijo de 3 años de edad no la ha dejado verlo en casi un año

El pasado jueves debía llevarse a cabo la audiencia en la que se esperaba la segunda vinculación a proceso, no sólo a nivel estatal sino nacional e incluso Latinoamérica, por el presunto delito de violencia vicaria en el estado de Puebla; sin embargo, el juez de control decidió postergarla por una equivocación.

Te recomendamos: Colectivas piden que nueva titular de Igualdad se comprometa con las mujeres

Por ello, en compañía de colectivas como Cam-Cai, con lonas y pancartas Fabiola González asistió a la Casa de Justicia Penal junto con su abogado, Christian Hernández Arellano, en donde se llevaría a cabo la audiencia de imputación en contra de Carlos N, quien desde el año pasado no ha permitido que ella y el menor tengan contacto.

Sin embargo, Francisco Javier Martínez Castillo, juez de control quien abordó de manera virtual la audiencia, resolvió diferirla debido a una equivocación en los argumentos legales.

Te puede interesar: Violencia vicaria Puebla: hay 150 casos; en 15, violación sexual infantil

A la fecha, acusa Fabiola, desconoce las condiciones en las que se encuentra su hijo, pues no sabe si come o si se enferma, ya que su expareja no le ha dejado ver al menor.

En ese sentido, Fabiola y su abogado Christian se han pronunciado ante el Poder Judicial del Estado de Puebla que se remueva al juez de control Francisco Javier Martínez Castillo y se lleve a cabo la investigación correspondiente en su contra.

Asimismo, aseguran haber solicitado al juez la protección de las víctimas a través de la intervención del Sistema Estatal DIF, al temer que el presunto agresor traslade al menor a otro estado.

A mediados del año 2022, la mamá del presunto agresor y padre del menor, Carlos N, solicitó a Fabiola González poder ver a su nieto, con el argumento de que la familia paterna lo extrañaba.

Lo anterior, ya que desde el 27 de diciembre de 2021 Fabiola decidió separarse de Carlos N, luego de que éste llevaría meses ejerciendo violencia en contra de ella; incluso después de estar ya separados, el presunto agresor continuaba amenazándola, lo que motivó a la mujer a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Como Fabiola tenía la custodia del menor, accedió a la petición de la abuela paterna, quien prometió no alejar al menor de su madre. Promesa que no cumplió, pues el pequeño no fue devuelto.

Incluso al domicilio de Carlos Npara poder llevar consigo al pequeño, fue golpeada y violentada nuevamente, lo que llevó a Fabiola a presentar una segunda denuncia, ahora por sustracción de menores, ante la FGE.

En este tiempo, dice Fabiola, el padre ha solicitado varios medios alternativos; incluso la afectada fue canalizada con una abogada de nombre Celia, a quien señala de no ejercer con perspectiva de género ni protegiendo el interés superior del niño.

“Ella tuvo en sus manos la posibilidad de que mi hijo y yo estuviéramos juntos nuevamente y, sin embargo, apoyó al agresor, quien durante meses ha obstaculizado los procesos para que no pueda estar con mi hijo”, dijo Fabiola, quien no ha visto a su hijo en casi un año y es víctima de violencia vicaria en Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: