• Gobierno

Gobernador Céspedes inaugura vialidades en Chiconcuautla

  • Jesús Arróniz
En gira de trabajo en Chiconcuautla, el mandatario estatal encabezó el Primer Simulacro Nacional 2023
.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tuvo este miércoles 19 de abril una gira de trabajo por los municipios de Huauchinango y Chiconcuautla, donde inauguró vialidades y encabezó el Primer Simulacro Nacional 2023.

En gira de trabajo en Chiconcuautla, el gobernador Céspedes Peregrina encabezó el Primer Simulacro Nacional 2023, el cual tuvo como hipótesis un sismo con magnitud 7.5 con epicentro en Puebla-Veracruz, 30 kilómetros al suroeste de Tierra Blanca, Veracruz.

Te recomendamos: Sergio Salomón Céspedes: 5 datos que no conocías del gobernador de Puebla

Allí, el mandatario dijo que para este ejercicio fueron registrados 15 mil 744 inmuebles públicos federales, estatales y municipales, además participaron un 1 millón 95 mil 169 personas.

Asimismo, el mandatario poblano encabezó la inauguración de vialidades, como la calle artesanal Ruiz Cortines y el camino artesanal a la Escuela Secundaria Técnica Federal Número 130.

Te puede interesar: AMLO recibe a gobernador Céspedes en Palacio Nacional; ¿de qué hablaron?

Asistió al inicio de la rehabilitación del camino artesanal Chiconcuautla-Acalama-Zempoala, la cual, afirmó, favorecerá el desarrollo de estas comunidades y reducirá las brechas de desigualdad

Dicha obra tendrá una inversión de 24.4 millones de pesos que serán destinados a la reconstrucción de 5.4 kilómetros que beneficiará a 17 mil habitantes, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García.

Agregó que la obra contempla trabajos de intervención de terracerías, construcción y rehabilitación de drenaje, muros de mampostería y pavimentos con base hidráulica y riego de impregnación, así como la colocación de señalamiento preventivo, informativo, restrictivo y defensa metálica.

Posteriormente hizo entrega de 408 apoyos de bienestar y 11 títulos de propiedad, así como 3 mil litros de producto lácteo para 250 familias de manera gratuita. Por su parte, la secretaria de Bienestar, Liz Sánchez informó que en Chiconcuautla fueron instaladas 150 estufas ecológicas, módulos de autosuficiencia y avícolas.

Luego de que el gobernador Céspedes estuvo en Chiconcuautla en donde inauguró vialidades, se trasladó al municipio de Huauchinango para presentar el programa Módulos de Autosuficiencia, Soberanía alimentaria agenda 2030.

Tags: 

Comentarios de Facebook: