- Ciudad
Ciudad de Puebla: José Ramón Fernández es nombrado poblano distinguido
José Ramón Fernández Álvarez recibió de Eduardo Rivera Pérez, alcalde de la capital angelopolitana, el nombramiento de “Poblano Distinguido” en reconocimiento a su gran trayectoria y profesionalismo como líder de opinión en el periodismo deportivo.
Dicho galardón distingue a Fernández Álvarez por ser ícono y referente de la narrativa deportiva en México; desde DeporTV hasta ESPN “tu voz es sinónimo de deporte, pasión y compromiso […] un ícono que ha dejado una huella imborrable en el mundo deportivo”, expresó Rivera Pérez tras hacer entrega de esta condecoración desde Salón de Cabildo.
Te recomendamos: Eduardo Rivera urge a PAN-PRI-PRD definir alianza y perfiles a candidaturas

Por su parte, José Ramón Fernández celebró que “se reconozcan a los poblanos que estamos fuera porque nos ha costado mucho trabajo no sólo destacar, sino pelear, intentar, cambiar, ser audaz y creativo”, más aún en el marco del 492 Aniversario de la Fundación de Puebla; la ciudad que lo vio nacer y que valoró como histórica, bella “y como ninguna otra”.
¿Quién es José Ramón Fernández?
José Ramón Fernández Álvarez es uno de los más grandes periodistas deportivos que ha dado México y es orgullosamente poblano. A lo largo de más de 50 años de carrera ha compartido la pasión del deporte, cubriendo 12 mundiales y 12 Juegos Olímpicos, además, fue creador y referente de diversos programas de análisis y polémica como DeporTV, Los Protagonistas, Fútbol Picante y Cronómetro; por ello y más hoy es “Poblano Distinguido”.
El evento estuvo encabezado por Fernando Cortés, coordinador General de Comunicación Social; Antonio Iriarte González, director de Deporte Municipal; Lucero Saldaña, secretaria del Ayuntamiento; las regidoras Dolores Cervantes, Rocío Sánchez, Christian Guzmán, Ana María Jiménez y Carmen Palma; los regidores Carlos Montiel, Ricardo Grau, Luis Franco, Manuel Herrera, Ángel Rivera, Ernesto Aguilar y Leobardo Rodríguez.
Destacadas
-
Festival Colores celebra su sexta edición en Puebla con arte LGBTIQ+CulturaHace: 19 mins 36 segs -
Mundial: México y Corea del Sur definen mañana al líder del Grupo ADeportesHace: 19 mins 49 segs -
Guillermo Ochoa anuncia que se retirará tras el Mundial 2026DeportesHace: 1 hora 57 mins -
C. Ronaldo inició ante RD Congo y firmó su 6ta aparición en MundialesDeportesHace: 2 horas 29 mins -
Mundial: Portugal empata ante RD Congo en su debut mundialistaDeportesHace: 2 horas 46 mins -
MissaSinfonia llega a Puebla como figura estelar de S Factor X3EntretenimientoHace: 3 horas 11 mins -
André Jardine inicia una nueva etapa en Emiratos Árabes UnidosDeportesHace: 3 horas 52 mins -
Puebla lanza concurso nacional de cuento fantástico con premio de 24 mil pesosCulturaHace: 3 horas 55 mins
Destacadas
-
Mujer atropellada en Tehuacán exige localizar al conductor responsableMunicipiosHace: 26 mins 6 segs -
Otorgan licencias indefinidas a 10 legisladores, ocho de ellos de MorenaNaciónHace: 50 mins 9 segs -
Gobierno estatal alista suspensión de clases este jueves por partido de MéxicoEducaciónHace: 58 mins 20 segs -
Rehabilitación de pozo provocará afectaciones temporales en agua de NealticanMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Cinco macheteados, saldo de un ataque en San Cristóbal TulcingoSeguridadHace: 1 hora 20 mins -
Hueytamalco exige justicia por caballo eutanasiado y jinete heridoMunicipiosHace: 1 hora 40 mins -
Denuncian influyentísimo en Atlixco a favor de agresor domésticoSeguridadHace: 1 hora 41 mins -
Ayuntamiento de Puebla entregará 4 predios para construir el cablebúsCiudadHace: 2 horas 6 mins
