• Deportes

Fórmula 1: FIA podría quitarle puntos a Checo Pérez, por qué

  • Redacción e-consulta
Checo Pérez podría caer de la 5ª posición a la 6ª en el GP de Australia, esto en cuanto a la revisión de la FIA sobre la penalización impuesta a Carlos Sainz en Melbourne.
.

Apenas a mitad del parón de la Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio ‘Checo Pérez podría verse afectado en su resultado conseguido en el GP de Australia y perdería puntos, luego de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció que revisará la penalización sobre el piloto español Carlos Sainz. Cabe destacar que este castigo le permitió al tapatío posicionarse en la quinta posición en Melbourne.

A dos semanas de la carrera del GP de Australia, la FIA sancionaría a Carlos Sainz y esto provocaría que los pilotos a partir de la cuarta posición descendieran un sitio, además Checo perdería tres puntos en el campeonato. Si el piloto español es despenalizado, recuperaría su cuarto lugar y Checo caería de la 5ª a la 6ª posición y sumaría tan solo 8 puntos en el GP de Australia.

Te recomendamos: Max Verstappen amenaza con abandonar la Fórmula 1

Aunque las tres unidades no parecen ser mucho, esto afectaría al mexicano en su competencia contra Max Verstappen, y el sueño de convertirse en campeón mundial de la F1 se vería frustrado.

De acuerdo con diversos medios, el encuentro entre la FIA, Ferrari y Carlos Sainz se llevará a cabo el 18 de abril para apelar en contra de la sanción impuesta, después de esta reunión se emitirá una resolución.

Pese a ser retirada la sanción, la tabla general de la F1 continuaría con Max Verstappen en la 1ª posición, Sergio en la 2ª y Fernando Alonso en la 3ª. Habrá que esperar si la FIA le quita puntos a Checo Pérez  en Fórmula 1.

Tags: 

Comentarios de Facebook: