• Ciudad

Muy pocos asisten a la misa en memoria de Barbosa a 4 meses de su muerte

  • Nancy Camacho / Jesús Arróniz
A la cuarta misa póstuma no asistió el actual gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, ni el actual secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, entre otros
.

120 días del fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta, exgobernador de Puebla, fueron pocos los miembros de su gabinete que se dieron cita este 13 de abril en la cuarta misa mensual en su memoria. En esta ocasión las figuras que se decían fieles al barbosismo brillaron por su ausencia.

En esta cuarta misa, el primero en llegar a la parroquia de Nuestra Señora del Camino, ubicada en el bulevar Atlixcáyotl y avenida del Sol, fue el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, quien arribó al sitio alrededor de las 18:45 horas.

Te recomendamos: Hijo de Miguel Barbosa reprocha cambios en gabinete de gobernador Céspedes

Poco a poco la iglesia se fue llenando de gente externa al gabinete y la clase política.

La misma comenzó en punto de las 19:00 horas, y diez minutos después llegó Miguel Barbosa Orozco, hijo del fallecido, quien acompañó a su madre, Rosario Orozco Caballero, y a su hermana Rosario. 

Te puede interesar: Secretarios rinden cuentas… ante Rosario Orozco, viuda de Barbosa

Durante su mensaje, el sacerdote recordó a aquellos que se adelantaron en el camino nombrando al exmandatario, a quien le ofreció una oración por su eterno descanso.  

Los únicos que hicieron acto de presencia en la ceremonia fueron el diputado local Fernando Sánchez Sasia, la presidenta estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, y la titular de la Auditoría Superior del Estado, Amanda Gómez Nava

Del que alguna vez fue su gabinete sólo se encontraban la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo; el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla; el secretario de Administración, Jesús Ramírez Díaz, así como la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos.

Al interior del recinto no se vio a aquellos personajes que alguna vez presumieron ser afines al barbosismo, como su primo y actual secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez y el gobernador sustituto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Tampoco se vio a integrantes de la alianza que le dio el triunfo en las elecciones de 2019, tal es el caso de la legisladora petista Nora Merino Escamilla

Al término de la ceremonia, los últimos barbosistas se reunieron a un costado de la capilla para saludar a esposa e hijos del difunto Barbosa Huerta, a quienes les demostraron su afecto y cariño con abrazos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: