• Seguridad

FGE investiga a 4 policías de Puebla por robo de Hummer y secuestro

  • José Ramos
El atraco en el que los agentes de la Policía Estatal de Puebla se vieron involucrados ocurrió en Periférico Ecológico
.

Al menos cuatro policías estatales de Puebla son investigados por su presunta participación en el robo armado de una camioneta marca Hummer el pasado viernes 7 de abril sobre el Periférico Ecológico.

La llamada de auxilio se recibió ese mismo día, explicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, en la que se reportó el despojo de una camioneta por parte de supuestos agentes policiacos.

Recomendamos ver: (Video) Así detuvieron a 3 agentes ministeriales de Puebla por proteger delincuentes

Lo anterior, además de haber privado ilícitamente de la libertad a los dos ocupantes de la camioneta, incluso los presuntos policías estatales de Puebla afirmaron a sus víctimas que la patrulla involucrada se encontraba adscrita al Sector 5 de la Zona Metropolitana de Puebla.

Por lo que agregó que desde que se conoció el hecho, la dependencia lo remitió ante el área de Asuntos Internos para el correspondiente esclarecimiento, así como el acompañamiento a las víctimas.

Sugerimos: ¡Otro escándalo! Agentes ministeriales de Puebla golpean a mecánicos (video)

Versiones indican que las víctimas habrían acordado la venta de la camioneta, por lo cual surgió una cita en inmediaciones de Lomas de San Alfonso, a la cual llegaron al menos tres personas.

Una vez estando las dos víctimas y los tres supuestos compradores a bordo del vehículo para poder ser probado, una patrulla les dio alcance metros adelante sobre el Periférico Ecológico.

De ahí descendió un supuesto policía estatal de Puebla quién le exigió los documentos de la camioneta. 

Al negarse las dos víctimas, sorpresivamente los supuestos compradores los amagaron con armas, advirtiendo que pertenecían a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los tres implicados y el uniformado, habrían retenido a las víctimas, uno en la Hummer y otro en la patrulla, para exigir que sus familiares entregaran una suma de dinero.

Luego de algunas horas y después de varias vueltas, los familiares no alcanzaron a juntar la suma de dinero, por lo que fueron bajados de los vehículos y abandonados cerca del residencial Las Haras, llevándose la Hummer.

Te puede interesar: Policías estatales de Veracruz secuestran a poblanos, FGE imputa delito

Desde ahí fue que los agraviados pudieron hacer el llamado de auxilio al que acudieron elementos de la Policía Municipal y consecuentemente de la Policía Estatal tras el señalamiento de la presencia de la patrulla en el acto.

Por el momento, indica Cruz Luna, es la Fiscalía General del Estado la dependencia que se encuentra investigando los hechos.

Aseguró que al encabezar la SSP en Puebla no se permitirán actos ilícitos que afecten a la ciudadanía poblana, perpetrados por servidores públicos.

Además de que la dependencia se encuentra en disposición de aportar todos los datos correspondientes ante la FGE para las investigaciones correspondientes en torno a los cuatro policías estatales de Puebla acusados de robo a mano armada y secuestro.

Tags: 

Comentarios de Facebook: