• Municipios

Engrillados de Atlixco, la tormentosa procesión de Viernes Santo en Puebla (Video)

  • Redacción e-consulta
Cadenas y espinas en el cuerpo forman parte de la penitencia de hombres y mujeres que caminan bajo el sol
.

A paso lento, bajo el rayo del sol y con pesadas cadenas y espinas, avanzan los engrillados de Atlixco, se trata de una de las procesiones de Viernes Santo que atrae las miradas de México y el mundo por la forma en que los locales espían sus cultas.

Este año en la procesión de los engrillados de Atlixco participan alrededor de 35 hombres quienes atan a sus torsos y tobillos cadenas que llegan a pesar hasta 50 kilogramos, en tanto que en piernas y brazos se entierran espinas de un árbol conocido como huizache.

Recomendamos: Niño Doctor de Tepeaca encabeza Procesión de Viernes Santo en Puebla (En Vivo)

Pero eso no es todo y es que además del largo caminar bajo el candente sol, durante la procesión, los engrillados de Atlixco, algunos descalzos y otros más con sandalias, tampoco toman agua, ni ningún otro líquido, únicamente se permiten chupar un limón, mismo que cargan en una charola que llevan en las manos.

 

 

Así los engrillados de Atlixco se han convertido en una dolora muestra de fe, arrepentimiento y agradecimiento a Dios durante Semana Santa 2023, por los favores recibidos en el año y cuya tradición, se dice, inició por un ritual de bujería.

Tags: 

Comentarios de Facebook: