• Sociedad

¿Cómo se veía Jesús en verdad? Ve la recreación hiperrealista de Cristo

  • Redacción
La catedral de Guadix, en Granada, España, alberga la exposición donde los devotos podrán conocer la apariencia de Jesús
.

La exposición ‘The Mystery Man’ exhibe el cuerpo hiperrealista de Cristo crucificado. La figura fue hecha de una mezcla de látex y silicona, así como cabello natural y es la recreación más exacta hasta ahora conocida de Jesús de Nazaret, tal y como fue sepultado.

El Cristo hiperrealista está completamente desnudo, tiene la nariz desviada por los golpes en el rostro, una pierna contraída por la rotura del tendón, la cabeza y el cabello llenos de sangre y sudor, y 250 heridas en todo el cuerpo por los latigazos con correas de cuero y bolas de hierro.

También te puede interesar: ¿Sabes las últimas 7 palabras de Jesús en la Cruz antes de morir?

“Todos los científicos coinciden en que la Sábana Santa cubrió a un hombre gravemente torturado y me parece increíble pensar que pudo haber sido el de Cristo”, señaló Álvaro Blanco, encargado de la exposición.

La catedral de Guadix, en Granada, España, alberga la exposición en la que los devotos podrán conocer al milímetro la apariencia de Jesús.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

El Cristo hiperrealista mide 1.78 metros, pesa 75 kilogramos, tiene sangre tipo AB, se le ve tierra en los pies, los magullones, las costras de sangre en el cabello, los 150 latigazos y 250 golpes.

La medicina forense jugó un papel importante al momento de realizar esta recreación hiperrealista, pero la Sábana Santa ha sido determinante para saber cómo fue el cuerpo que cubrió.

Dicha reliquia habría cubierto el cuerpo de Jesucristo tras su muerte según los feligreses. La Sábana Santa se conserva en Turín y ha permitido recrear mediante látex la imagen de Jesús tras ser crucificado.

La escultura forma parte del final de una exposición sobre la Sábana Santa que recorre seis salas. De momento, se puede disfrutar de la pieza hiperrealista en la catedral granadina, pero la idea es llevarla por los cinco continentes.

El obispo de Guadix, Francisco Jesús Orozco, dijo que los datos obtenidos a través de los evangelios sinópticos coinciden con lo que cuenta la Sábana Santa, contrastando todos los datos históricos y científicamente probados, un hombre de esa época, crucificado, flagelado y con una herida en el costado habría yacido sobre la Sábana, lo que hizo que se relacionara directamente con Jesús y se creara este Crsito hiperrealista.

Tags: 

Comentarios de Facebook: