- Espectáculos
Inés Gómez Mont obtiene amparo; deja sin efecto orden de arresto
Un Tribunal federal ordenó reponer el procedimiento contra la conductora de televisión Inés Gómez Mont para que un juez de control determine nuevamente si se debe o no emitir la orden de aprehensión en su contra por defraudación fiscal equiparada por 12 millones de pesos.
Los magistrados analizaron algunas inconsistencias en cifras que figuran en la orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont, por lo que fue confirmado el amparo a favor de Inés Gómez Mont, que deja sin efecto la orden de captura en contra de la conductora.
También te puede interesar: Exhiben riqueza de Gómez Mont y su esposo; ¿ya saben dónde están?
Lo que sigue es el que Juez de Control deje insubsistente la orden de aprehensión y emita una nueva determinación.
Luego de que se girara una orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont el pasado octubre de 2021 por el presunto delito de defraudación fiscal equiparada, cuyo monto es de 12 millones de pesos, la exconductora tramitó un amparo a fin de evitar ir a prisión.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
A principios de este año, la jueza Patricia Marcela Diez Cerda había rechazado el amparo que Gómez Mont había promovido porque no se aprobó el acuerdo reparatorio que la actriz había establecido.
En las contradicciones encontradas en la denuncia, se estableció que los supuestos ingresos que la conductora debía declarar eran 53.7 millones de pesos, pero en la información financiera que fue analizada por los peritos se estableció que en realidad serían 61.7 millones de pesos.
El juez dejó insubsistente la orden de aprehensión que existía desde octubre de 2021 y deberá emitir una nueva que sea consistente y que los cargos por los que se denunció a Gómez Mont sean acreditados con pruebas.
También te puede interesar: Solicita Inés Gómez Mont amparo contra segunda orden de aprehensión
Además de ser investigada por presunta defraudación fiscal, Inés Gómez Mont es investigada por los supuestos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.