• Espectáculos

Inés Gómez Mont: juez le dicta prisión preventiva por lavado de dinero

  • Redacción e-consulta
La conductora tiene tres ordenes de arresto por defraudación fiscal, está sería la cuarta pero ahora por lavado de dinero
.

Tras una denuncia por parte del Servicio de Investigación Tributaria (SAT) en 2016 por una supuesta defraudación fiscal de 13.5 millones de pesos, hoy jueves 26 de enero un juez de control ordenó prisión preventiva a la presentadora de televisión Inés Gómez Mont por el delito de lavado de dinero y delincuencia organizada.

La conductora está acusada por defraudación fiscal de 3.6 millones de pesos que corresponden al Impuesto Sobre la Renta (ISR) del año 2017.

Recomendamos: Exhiben riqueza de Gómez Mont y su esposo; ¿ya saben dónde están

Esta es la cuarta orden de aprehensión en contra de Gómez Mont, las tres anteriores fueron a causa del delito de defraudación fiscal.

Al término del sexenio pasado, Inés y la Procuraduría General de la República (PGR) habían pactado un acuerdo en el que ella cubrió la totalidad del dinero que debía al fisco en la modalidad de dos pagos.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Realizó un pago por 10.9 millones de pesos, el 30 de noviembre de 2018 y el 7 de junio de 2019 emitió otro de 2.6 millones de pesos, por ello había quedado liquidado el presunto fraude fiscal en el que se vio involucrada.

El cambio de administración al inicio del actual sexenio desconoció el acuerdo de Inés Gómez Mont, pues la PFR desconoció lo pactado anteriormente y reclamó que era ella y no el SAT, quien tenía la atribución para negociar la reparación del daño que había causado.

Podría interesarte: Jueza invalida una orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont

¿Su esposo también recibió orden de aprehensión?

Cabe mencionar que la actual orden de aprehensión también se giró contra su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, quien también es acusado del delito de lavado de dinero y de delincuencia organizada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: