- Salud
Covid-19: permanecen internadas 30 personas contagiadas en Puebla
El número de personas hospitalizadas a causa de la Covid-19 disminuyó este martes 04 de abril con respecto del día anterior, de acuerdo con datos del gobierno estatal.
Treinta personas permanecen internadas en algún hospital de Puebla por la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 hasta el corte de este martes, cinco menos que los reportados hasta ayer lunes 03 de abril.
De esa cifra, cinco personas se encuentran intubadas y son asistidas con ventilación mecánica. En 24 horas, la Secretaría de Salud en el estado de Puebla ha registrado 55 nuevos contagios.
En toda la entidad hay 997 casos activos distribuidos en 50 municipios. Desde marzo la Secretaría de Salud había anunciado una campaña extendida de vacunación contra la Covid-19 en Puebla, que durará hasta el 19 de mayo de 2023.
Son 751 unidades médicas a lo largo de toda la entidad pertenecientes a los sistemas IMSS, ISSSTEP, ISSSTE, programa IMSS-Bienestar y de los Servicios de Salud, en la que poblanas y poblanos podrán recurrir para la aplicación de la vacuna.
Esta campaña se encuentra activa en 207 municipios incluyendo a Puebla capital en diferentes módulos y unidades que pueden consultarse en el siguiente link.
Los horarios dispuestos para la aplicación de la vacuna serán de 8:00 hasta las 14:00 horas, de lunes a viernes en los módulos de las citadas instituciones. La marca disponible para la presente campaña es Abdala, y está dirigida a personas mayores de 18 años de edad.
Las autoridades estatales de salud, recomiendan tener presentes las siguientes disposiciones, respecto a los grupos de edad previstos:
- Primera dosis de 18 años en adelante
- Segunda y tercera dosis para adultos de a partir 18 años, que se aplicaron su primera dosis hasta el 13 de febrero del 2023
- Primer y segundo refuerzo, es decir tercera y cuarta dosis, respectivamente. Para ello, deberá haber transcurrido cuatro meses después de completado su esquema de vacunación, según sea el caso
- Segundo refuerzo, es decir cuarta dosis para personas de 18 a 59 años 11 meses con comorbilidades y mayores de a partir de 60 años, con y sin comorbilidades, así como personal de salud.
No existen dosis de la marca Pfizer para esta jornada, además de que, a decir de la Secretaría de Salud estatal, las personas que se aplicaron la Cansino, se podrán aplicar el primer y segundo refuerzo, es decir, la tercera y cuarta dosis.
En caso de haberse aplicado la primera dosis de las marcas Pfizer, AstraZeneca, Sputnik o Sinovac, por el momento no podrán completar su esquema de vacunación con Abdala, sin embargo, si ya pasaron más de cuatro meses de su primera dosis se podrá aplicar el biológico Abdala como refuerzo.
Las mujeres embarazadas podrán aplicarse la vacuna contra covid-19 en Puebla de la marca Abdala a partir de la novena semana de gestación.
Destacadas
-
La regla 3 de 3: ¿mito o coincidencia en muertes de famosos?EntretenimientoHace: 1 hora 41 mins
-
Declaran el 15 de febrero como el Día del Amor GlotónCulturaHace: 1 hora 51 mins
-
Puebla Femenil cae ante Cruz Azul y termina en el último lugarDeportesHace: 1 hora 59 mins
-
Paquita la del Barrio y Tongolele: dos legados en la cultura mexicanaEntretenimientoHace: 2 horas 13 mins
-
UFC México 2025 ¿Cuándo saldrán los boletos y cuánto cuestan?DeportesHace: 2 horas 15 mins
-
Isaac del Toro termina en segundo lugar en la Clásica JaénDeportesHace: 2 horas 34 mins
-
¿A qué equipo de la Liga MX apoyaba Paquita la del Barrio?DeportesHace: 2 horas 53 mins
-
Artistas en México pagan impuestos con sus obras de arteCulturaHace: 3 horas 30 mins
Destacadas
-
Vinculan a proceso al asesino del niño Mateo Santiago en LeónNaciónHace: 1 min 30 segs
-
Zacatlán prioriza prevención del bullying en 16 escuelasMunicipiosHace: 13 mins 6 segs
-
SNTE nombra supervisor a exdirector que encubrió acoso en la Blandina TorresEducaciónHace: 18 mins 57 segs
-
UNAM y SRE presentan plataforma Acción Migrante para connacionalesNaciónHace: 20 mins 25 segs
-
Nombran nuevos directivos en UTIM y Tecnológico de TepexiMunicipiosHace: 29 mins 26 segs
-
Edil de Amozoc niega nepotismo y dice que su familia es el puebloMunicipiosHace: 33 mins 43 segs
-
CJNG asesina a comandante y a un agente de policía en MichoacánNaciónHace: 45 mins 57 segs
-
Como político, ombudsperson celebra sus 100 días: es tiempo de fotos, afirmaSociedadHace: 1 hora 6 mins