• Saludable

Perro del infierno, la nueva variante de covid-19 que es más contagiosa

  • Redacción
En redes sociales a esta variante se le ha llamado “Perro del infierno” en referencia a la mascota Hades, dios del infamando en la mitología griega.
.

BQ.1 es una nueva variante de Omicrón de covid-19, pero que es conocida como ‘perro del infierno’.

Esta nueva variante del covid-19 solamente ha sido reportada en algunos países del mundo, pero el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) señaló que para mediados de noviembre y principios de diciembre podría ser responsable de más del 50% de las infecciones por SARS-CoV-2 y de más del 80% para principios de 2023.

En redes sociales a esta variante se le ha llamado “Perro del infierno” en referencia a la mascota Hades, dios del infamando en la mitología griega. El can tenía como misión resguardar las puertas del infierno.

También te puede interesar: OMS analiza dos nuevas variantes de Ómicron

Al respecto, no hay datos epidemiológicos que sugieran un aumento en la gravedad de la enfermedad con esta variante. Entre sus síntomas se encuentra dolor de garganta, tos, malestar general, diarrea y secreción nasal.

¿Cómo cuidarnos?

Se recomienda a las personas lo siguiente:

• Lavarse las manos constantemente.

• Usar cubrebocas en lugares cerrados y espacios aglomerados.

• Al estornudar cubrir la nariz y boca.

• Utilizar gel antibacterial.

• No tocarse los ojos con las manos sucias o constantemente.

• En caso de presentar síntomas relacionados con una gripe acudir al médico o atenderla desde los primeros días.

¿Qué tan contagiosa es?

El especialista Cornelius Roemer,investigador de la Universidad de Basilea,advierte que esta variante podría ser 10% más contagiosa que las anteriores variantes del omicrón.

“Se estima que puedan ser las dominantes a partir de finales de este mes o principios de diciembre. Están creciendo a un ritmo rápido en varios países europeos”, expresó Carolina Darias, ministra de Sanidad española, hace unos días, según recoge ABC.

Tags: 

Comentarios de Facebook: