- Espectáculos
Kalimba padece bipolaridad en segundo grado
Kalimba contó que desde hace 25 años le diagnosticaron bipolaridad, pero que recientemente le dijeron que la tiene en segundo grado.
El intérprete contó que desde hace 25 años vive con esta enfermedad mental y que actualmente se encuentra en tratamiento para sobrellevarla.
“Soy bipolar diagnosticado (…) Tengo bipolaridad en segundo grado”, le dijo Kalimba a Luisito Rey. Además, dijo que él no tiene los prejuicios que rodean a este padecimiento.
También te puede interesar: Kalimba demandará a Melissa por difamación, confirma abogado
“Ser bipolar no es que de repente estás de buenas y de repente de malas”, aclaró el famoso, quien explicó que se trata de una enfermedad en la que las emociones se tienen que vivir de forma extralimitada.
“Eufórico, literalmente, en vez de estar feliz, yo estaba eufórico, todo era maravilloso, espectacular, y en vez de estar triste, estaba deprimido”, comentó el integrante de OV7.
También te puede interesar: ¿Quién es Melissa Galindo, quien denunció a Kalimba por acoso sexual?
¿Qué es el trastorno bipolar, según medlineplus.gov?
Es una afección del estado de ánimo que puede provocar cambios de ánimo intensos:
- En ocasiones puede sentirse extremadamente "animado", eufórico, irritable o con energía. Esto se conoce como episodio maníaco
- Otras veces puede sentirse deprimido, triste, indiferente o desesperanzado. A esto se le llama episodio depresivo
- Puede tener síntomas maníacos y depresivos a la vez, también conocido como episodio mixto
Además, el portal dedicado a temas de salud, explica que el trastorno bipolar II se define por episodios depresivos, pero en lugar de graves episodios maníacos, se presentan episodios hipomaníacos. La hipomanía es una versión menos grave de la manía
Destacadas
-
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 4 horas 22 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 4 horas 39 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 5 horas 55 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 6 horas 10 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 6 horas 12 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 6 horas 14 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 6 horas 23 mins -
Tsunami el perro rescatista conmueve al mundo tras sismos en VenezuelaEntretenimientoHace: 6 horas 37 mins
Destacadas
-
Cierran paso provisional en Tlacuilotepec por crecida del ríoMunicipiosHace: 5 segs -
Vecinos limpian acceso de Xaltepec en Huauchinango por tiradero clandestinoMunicipiosHace: 41 mins 40 segs -
Tractocamión cae en socavón reparado hace menos de tres meses en HuejotzingoMunicipiosHace: 1 hora 22 mins -
Texmeluquenses liberan la México-Puebla, esperan audiencia de los detenidosMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
En presunta riña matan a joven de 23 años en calles de AzumiatlaSeguridadHace: 2 horas 11 mins -
Fiscalía recomienda eutanasia para perrita de General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 2 horas 21 mins -
Localizan vehículo de trabajadores de CFE desparecidos, uno era de IzúcarMunicipiosHace: 2 horas 38 mins -
Miles marchan en Acatlán, exigen revocación de mandato de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 2 horas 55 mins
