- Espectáculos
Melissa Galindo denuncia a Kalimba por abuso sexual agravado
En Ventaneando se cuestionó que Melissa Galindo haya denunciado en redes sociales el presunto abuso sexual por parte de Kalimba y que no lo haya hecho ante las autoridades.
Se dijo que, con una denuncia de este tipo, sólo daña a imagen de la persona señalada y se recordó que Kalimba advirtió que la demandaría.
“Es una pena que no decidan hacer las cosas formalmente, porque lo único que está haciendo es pegarle en la autoestima a una persona, en lo que ha construido este muchacho. Muy lamentablemente no sabe qué decir”, expresó Paty Chapoy en Ventaneando.
¿De qué se acusa a Kalimba?
Melissa Galindo denunció públicamente a Kalimba por haberla tocado en tres ocasiones, además de presionarla para tener relaciones sexuales.
“De pronto sentí que algo tocó mi vagina, o sea su mano la recorrió hacia arriba a mi vagina y fue como entré en shock, me cerré, pero no dije nada, capaz fue sin querer, para qué hago un lío, estoy con su gente, con su equipo, desprotegida y ni al caso de hacer un lío”, dijo Melissa al contar su versión de los hechos cuando viajaba con el cantante en un vehículo.
La demanda
Por medio del despacho de abogados Riojas Orozco Castañón y Asociados, se anunció:
“Les comunicamos que Melissa Galindo decidió denunciar legalmente a su agresor ante las instancias correspondientes por el delito de abuso sexual agravado”, se lee en el comunicado.
En el texto se señala que Melissa vivió una "re victimización" después de que hizo la denuncia en el video.
“Melissa fue re victimizada por diversas personas en las mismas redes sociales, así como medios de comunicación e incluso su agresor y equipo legal. Las víctimas no hablan cuando la sociedad quiere que lo hagan, lo hacen cuando sienten la necesidad y fuerza de hacerlo, y eso puede tardar años; incluso más cuando la carrera y futuro profesional de la misma depende del agresor”, señala el texto.
“Para las mujeres que han escrito relatando situaciones similares con el mismo agresor, brindamos apoyo y acompañamiento, no están solas. Nunca más contarán con el privilegio de nuestro silencio”, se expresa en el texto.
Destacadas
-
Liga MX: América se impone en Querétaro y Chivas cae ante TolucaDeportesHace: 7 mins 7 segs -
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 15 horas 31 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 16 horas 4 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 17 horas 6 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 17 horas 40 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 18 horas 49 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 20 horas 24 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 21 horas 14 mins
Destacadas
-
PAN propone nueva distribución de regidurías en Puebla capitalPolíticaHace: 4 mins 46 segs -
Matan a tres hombres en Huaquechula; indagan posible ajuste de cuentasMunicipiosHace: 25 mins 33 segs -
Protestan en Texmelucan para exigir liberación de presidente auxiliarMunicipiosHace: 52 mins 47 segs -
Puebla registra 148 atenciones por varicela; Tehuacán lidera casosSaludHace: 1 hora 3 mins -
Detienen a presidente auxiliar de Atoyatenco por caso de Josué MartínezSeguridadHace: 2 horas 43 mins -
Quejas ante Condusef en Puebla aumentan durante 2026; registra más de 11 milSociedadHace: 3 horas 17 mins -
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 15 horas 57 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 18 horas 35 mins
