• Deportes

Rey Mysterio ya forma parte del Salón de la Fama de la WWE

  • Rogelio Fernández
El luchador enmascarado se convirtió en el cuarto mexicano en ser inmortalizado en la empresa estadounidense
.

Se llevó a cabo la Ceremonia de inducción al Salón de la Fama de la World Wrestling Entertaiment (WWE), en donde el luchador enmascarado Rey Mysterio fue inmortalizado, esto en reconocimiento a su trayectoria de más de 30 años en el deporte del ‘Pancracio’.

Su paso por la WWE consta de dos etapas, la primera de 2002 a 2015 y la segunda de 2018 a la fecha. Durante el evento, Rey Mysterio externó palabras de profundo agradecimiento al más puro estilo del maestro del 619, con entrega, lealtad y sencillez, virtudes que le han caracterizado a lo largo de su carrera luchista.

Te recomendamos: Rey y Dominik Myterio, primera dupla padre-hijo en ser campeones en WWE

Todo comenzó cuando Konnan indujo al Rey, en ese momento relató la historia de como comenzaron sus aventuras en Tijuana, para posteriormente arribar a la AAA. El ‘Bárbaro’ no pudo evitar soltar unas lágrimas de emoción en un momento tan especial, posteriormente, llegó el turno del enmascarado de dar su discurso.

Empecé mi carrera en Tijuana, también en los Ángeles y crecí de la mano de mi tío Rey Mysterio Sr. Yo quise ser parte del mundo de los superhéroes. Las capas, las máscaras, empecé desde muy temprano, siempre tuve mucho aliento por mi estatura, pero volví por todo. Eso es de lo que se trata este negocio, es complicado y difícil, pero siempre quise ser parte de él.” Indicó Mysterio.

Nota relacionada: Rey Mysterio es el primer inducido al Salón de la Fama de la WWE Clase 2023

“Estoy aquí, Konnan me presentó, somos como un hermano mayor y un hermano menor, me siento contento, gracias a todos, al mundo de la WWE, a todos los que confiaron en mí, es por ustedes que existe un Rey Mysterio”, agregó.

Además del Rey, también fue inducida Stacy Keibler, quien fue presentada por su gran amiga Torrie Wilson y el carismático exluchador Mick Foley. Keibler fungió como manager de varios luchadores dentro de la WWE y la WCW.

De igual manera, fue inmortalizado el japonés The Great Muta, quien en realidad nunca fue parte de la WWE, más bien su trayectoria destacó en la WCW, sin embargo, fue reconocido de igual manera. Finalmente, Tim White, ex árbitro y productor, fue reconocido con el Warrior Award y Andy Kauffman fue la celebridad.

Te puede interesar: Dragon Lee, otro luchador mexicano que se une a la WWE

Rey Mysterio, quien se convirtió en el cuarto mexicano en ser inducido al Salón de la Fama de la WWE tras Eddie Guerrero en 2006, Mil Máscaras en 2012 y El Santo en 2018, combatirá contra su hijo Dominik Mysterio en Wrestlemania para ajustar cuentas, luego de que su vástago decidiera formar parte del grupo conocido como ‘El Día del Juicio’.

Tags: 

Comentarios de Facebook: