• Deportes

Rey Mysterio es el primer inducido al Salón de la Fama de la WWE Clase 2023

  • Rogelio Fernández
El luchador mexicoamericano será inmortalizado tras una exitosa carrera de más de 33 años en el deporte del ‘pancracio’
.

Durante la transmisión de Smackdown de este viernes, la empresa de entretenimiento deportivo World Wrestling Entertaiment dio a conocer que el luchador de origen mexicano, Rey Mysterio será el primer integrante al Salón de la Fama de la WWE Clase 2023.

La ceremonia de inducción se llevará a cabo el próximo 30 de marzo en Los Ángeles, California, esto será un día antes del evento más importante del año para la empresa estadounidense, Wrestlemania 39.

Te recomendamos: Vince McMahon Regresa a la WWE

Óscar Gutiérrez comenzó su carrera como luchador profesional a los 14 años de edad en 1989 en la ciudad de Tijuana, Baja California bajo el nombre de ‘Colibrí’, debido a su agilidad y estatura, esto bajo la asesoría de su tío el luchador mexicano Rey Misterio, de quien se volvió sucesor al recibir el nombre de Rey Misterio Jr.

Su talento lo llevó a la AAA en 1992, en donde tuvo una rivalidad con Juventud Guerrera, durante su etapa en la lucha libre mexicana fue compañero de su tío, quien tenía su propia rivalidad con Fuerza Guerrera, además, fue el contrincante del Hijo del Perro Aguayo en su debut profesional.

Nota relacionada: ¿Qué pasa entre WWE y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita?

En 1995 llegó a la Extreme Championship Wrestling, donde mantuvo su rivalidad con Juventud Guerrera y también fue rival de Psicosis, su paso por la ECW fue breve, pues solo estuvo por un año en la empresa administrada por Paul Heyman.

En 1996 arribó a la World Championship Wrestling, ahí continuó su rivalidad con Psicosis, su primer campeonato fue el Campeonato Peso Crucero al derrotar a Dean Malenko, dicho cinturón lo ganó un total de seis veces, además ganó también el Campeonato Mundial de Parejas en tres ocasiones, al lado de Billy Kidman, Konnan y Juventud Guerrera.

En 2002 llegó a la WWE en donde tuvo sus primeras rivalidades frente a Chavo Guerrero y Kurt Angle, su primer compañero fue Edge. Durante su paso por la compañía estadounidense ganó el Campeonato de la WWE en una ocasión, fue Campeón Mundial de los Pesos Completos dos veces, también obtuvo 2 Campeonatos Intercontinentales, 2 Campeonatos de los Estados Unidos, 3 Campeonatos Peso Crucero, 4 Campeonatos en Pareja, al lado de Edge, Rob Van Dam, Eddie Guerrero y Batista y un Campeonato en Parejas de Smackdown al lado de su hijo Dominik Mysterio.

Pero lo que más se recordará de Rey Mysterio durante su paso por la WWE fue cuando ganó el evento estelar de Royal Rumble en 2006 en donde permaneció por una hora y dos minutos sobre el cuadrilátero, lo que es el récord vigente. Además, su entrañable amistad con su mejor amigo Eddie Guerrero.

En su regreso a la AAA vivió uno de los episodios más impactantes en la historia de la lucha libre, en un combate contra el Hijo del Perro Aguayo, en donde su contrincante ya se encontraba mal, pero insistió en regresar a la lona y fue rematado por el enmascarado con su característico movimiento de 619, que resultó mortal.

Te puede interesar: Regresa la WWE a México luego de 3 años

Actualmente, Rey Mysterio sostiene una rivalidad con su hijo Dominik Mysterio, esto de cara a Wrestlemania 39, en donde el enmascarado mexicano llegará como nuevo inmortal, al lado de leyendas como el Undertaker y Shawn Michaels.

Nota relacionada: Dragon Lee, otro luchador mexicano que se une a la WWE

Tags: 

Comentarios de Facebook: