- Seguridad
(VIDEO) Así operan ladrones de celulares en líneas 1 y 3 del RUTA, Puebla
Dos hombres y una mujer que aparentemente viajaban como usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en Puebla fueron señalados como supuestos ladrones de celulares al actuar durante las horas de mayor afluencia en este sistema de transporte público.
Un video en la red social TikTok publicado por la cuenta “@darckghostdra” muestra el momento posterior a un robo perpetrado en una de estas unidades, aparentemente la línea 1. Sin embargo, el usuario afirma haber atestiguado cómo estos presuntos ladrones operan en conjunto, para después crear confusión en las víctimas al inculpar a las personas que bajan de las unidades.
Recomendamos: Perciben poblanos aumento en la inseguridad y la corrupción
¿Cómo operan los ladrones de celulares en RUTA Puebla?
@darckghostdra #Puebla #RUTA #sistemaruta #metrobuspuebla #linea1 #linea2 #linea3 #inseguridad #noticiaspuebla #alertapuebla #denunciapuebla #cuidadopuebla sonido original - darkghostdra
En la grabación de apenas un minuto con tres segundos aparecen un hombre y una mujer en las compuertas de la unidad, mientras que un tercer sujeto se encuentra de frente a ellos para completar su misión.
La intención de las dos personas que se encuentran en la entrada sería acorralar a alguna de las víctimas que se ubiquen cerca de esta zona, todo esto mientras un tercer sujeto observa de frente a ellos, aunque su participación viene más adelante.
La mujer dialoga con el joven asaltado: “Fue el señor. Ya hasta se bajó. Me empujó”, alega, en un intento por deslindarse de la responsabilidad y de hacer creer a la víctima que el presunto ladrón ya había bajado de la unidad.
En ese momento viene la interrupción de un tercer sujeto al ofrecerse a ayudar a la víctima supuestamente realizando una llamada al celular que previamente fue sustraído. Para este caso, el ladrón refirió a la víctima que su celular aún sonaba, es decir, que estaba encendido.
Sugerir: Usan a colombianos para delinquir en Puebla; Barbosa ordena investigar
La grabación que expone a los supuestos ladrones de celulares en las líneas 1 y 3 del sistema RUTA Puebla cuenta con diversos comentarios en los que usuarios indican haber sido ultrajados bajo el mismo modus operandi, además de que estas acciones se repiten en otras rutas del transporte público en la ciudad.
Destacadas
-
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 1 hora 9 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 13 horas 1 min -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 18 horas 19 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 18 horas 33 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 18 horas 39 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 18 horas 46 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 19 horas 2 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 19 horas 10 mins
Destacadas
-
Inauguran el Festival S FACTOR X3 de Puebla; esperan 25 mil asistentesSociedadHace: 16 mins 7 segs -
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 16 horas 28 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 17 horas 9 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 17 horas 19 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 17 horas 39 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 18 horas 12 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 18 horas 16 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 18 horas 26 mins
