• Política

Siguen desaparecidos vehículos de Morena; investigaciones, sin avance

  • Anaid Piñas
El caso llegará al INE, institución que deberá auditar el presupuesto del partido
.

El Comité Directivo Nacional (CEN) de Morena no ha notificado sobre el avance de la investigación por la desaparición de tres vehículos del partido en Puebla, ocurrida durante la administración de Aristóteles Belmont Cortés.

El Instituto Nacional Electoral (INE) deberá auditar el caso, ya que dichas adquisiciones forman parte de la aplicación de presupuesto que el órgano electoral le destina a cada partido.

En entrevista, el secretario general de Morena en Puebla, Agustín Guerrero Castillo, dijo que aunque el tema no se tocó durante la reunión que tuvieron el 29 de marzo con el secretario nacional de Organización, Alejandro Peña Villa, no "está en saco roto".

Explicó que además de la Secretaría de Finanzas será el INE el que atenderá el caso, ya que la Comisión de Fiscalización deberá auditar el presupuesto asignado durante la gestión de Belmont Cortés.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), en el 2020 se adquirieron vehículos de lujo para el uso del órgano político, con el aval de la titular de la Secretaría de Finanzas, Josefina Tlapanco Franco.

La unidad más costosa es una camioneta Dodge “RAM 1500 Crew Cab SLT”, modelo 2021 por la que se pagaron 689 mil 900 pesos.

RecomendamosMorena Puebla advierte denuncia a exdirigente por anomalías

Le siguen dos vehículos Nissan con capacidad para 15 personas “NV350 Urvan AA”, modelo 2020, con un valor acumulado de un millón 132 mil 400 pesos, pues cada uno costó 566 mil 200 pesos.

Y cinco camionetas Nissan “NP300 Doble Cabina”, modelo 2020, con un precio unitario de 382 mil 900 pesos, es decir, Morena pagó un millón 914 mil 500 pesos por ellas.

Estrenan sede en La Paz; pagarán 72 mil pesos

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Puebla ofreció este jueves su primera rueda de prensa en la nueva sede del partido, ubicada en una zona residencial y comercial exclusiva en la colonia La Paz, por la que pagarán 72 mil pesos mensuales.

Esto representa un incremento de 12 mil pesos respecto del monto por el que rentaban el antiguo inmueble en la colonia Chulavista, y este gasto se efectuará hasta el cambio de administración en 2025.

RecomendamosMorena Puebla: Gastó Belmont más de 3 mdp en autos; tres siguen sin aparecer

En enero de este año la dirigente del partido, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, explicó que la mudanza era necesaria debido a las actividades que realizarán de cara al proceso electoral 2023-2024.

En aquella ocasión dijo que era imposible adquirir un terreno y dejar de alquilar el edificio, pues el presupuesto de Morena se enfocará en las elecciones, por lo que ahora despacharán desde Teziutlán Sur número 36, colonia La Paz.

Tags: 

Comentarios de Facebook: