• Economía

Trabajadores de Fujikura denuncian amenazas del sindicato Siglo XXI

  • José Ramos
Secretario general coacciona a empleados para votar a favor de la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo
.

Trabajadoras y trabajadores de la empresa proveedora automotriz Fujikura denunciaron  supuestos agravios laborales por parte del Sindicato Auténtico de Trabajadores “Siglo XXI”.

En el contexto del proceso de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), dichas empleadas y empleados señalan directamente a José Uriza Sánchez, quien a decir de ellos se ostenta como secretario general del sindicato “Siglo XXI” sin ser trabajador de la empresa.

Recomendamos: Alfredo Gómez Palacios, nuevo líder de SNTE 51 con 7 mil 360 votos

Aluden a que con el fin de obtener la aprobación total de la legitimación del CCT, a través de los votos favorables, éste ha ejercido un condicionamiento entre trabajadores y trabajadoras de la empresa manufacturera de arneses automotrices.

Uriza Sánchez, asegura, ha emprendido la recolección de las firmas de todo el personal agremiado al sindicato Siglo XXI que a la par daría el consentimiento de un voto a favor de la legitimación del CCT, utilizando amenazas y coacción del propio sufragio.

Sugerimos: Nace sindicato de trabajadores de apps y ya afilia en Puebla

El principal condicionamiento que ejerce sobre el personal sindicalizado es el de conservar sus empleos, ya que en caso de que los votos no sean favorables y que el sindicato pierda la legitimación del Contrato Colectivo de trabajo, les señala que corren el el riesgo de perder sus puestos laborales.

En tal sentido, en rueda de prensa, trabajadoras y trabajadores del sindicato “Siglo XXI”, lanzaron un exhorto al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina a fin de intervenir y supervisar en el proceso de legitimación, ya que hasta el momento viven intimidados.

Esta situación lleva a que muy pocos trabajadores tengan la intención de denunciar este hostigamiento, dado el temor de perder sus empleos.

Los votos, agregan, deberían ser libres, directos y secretos, condiciones que no se presentan en estos momentos dentro de la vida sindical de Fujikura, al advertir que lo que está haciendo José Uriza es coaccionar dicho voto.

La jornada de votación para la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo está programada para efectuarse el día de mañana viernes 31 de marzo. En él se contemplan los acuerdos generados entre el sindicato Siglo XXI y la empresa Fujikura, previéndose la garantía de los derechos y las prestaciones laborales de las y los trabajadores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: