• Educación

Alfredo Gómez Palacios, nuevo líder de SNTE 51 con 7 mil 360 votos

  • Gabriela García Guzmán / Jesús Arróniz
Felipe Neri Morán Álvarez queda en segundo lugar de la contienda con 5 mil 640 votos
.

Con 7 mil 360 votos a favor, Alfredo Gómez Palacios fue electo nuevo secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para el periodo 2023-2027.

Fue Dagoberto Limones López, representante del Comité Nacional Electoral del SNTE quien hoy 29 de marzo dio a conocer los resultados de la contienda por la Secretaría General del SNTE 51.

Recomendamos: Céspedes llama jornada histórica a elección de SNTE Puebla

Limones López informó que el ganador de la contienda electoral del día de ayer, martes 28 de marzo, fue Alfredo Gómez Palacios con 7 mil 360 votos a favor.

"En estos momentos comunicarle al maestro Raúl Alfredo Gómez Palacios que su planilla que encabeza fue la ganadora de este proceso", dijo Dagoberto Limones.

Sugerimos: José Luis González celebra ‘madurez política’ en elecciones del SNTE

Precisó que el segundo lugar fue Felipe Neri Morán Álvarez, con 5 mil 640 votos; en tercer lugar quedó Dinora García Hernández, con 4 mil 421 votos; seguidos por Salvador Torres Castillo, con 3 mil 401 votos.

En tanto que Juan Durán Martínez obtuvo mil 747 votos; seguido por Juan Díaz de León Rivera, con mil 618 votos; mientras que los aspirantes Virgilio Rodríguez García y Juventino Sánchez Barrera alcanzaron 878 y 862 votos, respectivamente.

Participación en elección del SNTE Puebla

Dagoberto Limones López, representante del Comité Nacional Electoral refirió que el proceso electoral se dio en las mejores condiciones y participaron 26 mil maestros de los 31 mil que estaban registrados en el padrón, lo que refiere que participó 83 por ciento de la plantilla laboral.

Te puede interesar: Elección SNTE Puebla: Sujetos roban urnas de sección 23 en Cuautlancingo
 

Será el sábado 1 de abril cuando Alfredo Gómez Palacios tome protesta como nuevo secretario general de la Sección 51 del SNTE para el periodo 2023-2027 en sustitución de Jaime García Roque.

Alfredo Gómez Palacios llama a la unidad del SNTE Puebla

Al respecto, Gómez Palacios se comprometió a trabajar para fortalecer al sindicato en Puebla, al tiempo que hizo un llamado a la unidad de los agremiados.

"Somos gente que vamos a fortalecer al SNTE, somos institucionales y vamos a cuidar la casa, vamos a trabajar demasiado, tendremos el compromiso de acercarnos a todos los compañeros", dijo el nuevo líder de la Sección 51 del SNTE Puebla.

Gómez Palacios aseguró que buscará reunirse con cada uno de los candidatos para platicar y poder hacer sinergia en pro de los maestros poblanos.

“En Puebla estamos preocupados y ocupados por cuidar a nuestros compañeros, en la sección 51 vamos a trabajar demasiado para hacer de esta un baluarte para SNTE nacional”, afirmó Alfredo Gómez Palacios.

Codemapp impugnará proceso electoral

Juan Durán Martínez, integrante de la Coalición Democrática del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de Puebla (Codemapp), anunció que impugnará el proceso.

Sin mostrar pruebas, el candidato disidente denunció actos irregulares en la contienda, como el uso indebido de recursoscompra de votos y alteraciones del padrón electoral.

Dijo desconocer el resultado del proceso que Alfredo Gómez Palacio ganó y adelantó que impugnará la elección ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

"Hubo compra de votos, compra de conciencias, presiones, amenazas y eso no abona en nada a un proceso democrático (...) por todo lo anterior la Codemapp no reconoce el resultado y seguirá el largo camino de la impugnación".

Tags: 

Comentarios de Facebook: