• Educación

Elección SNTE 23: Víctor Ortiz y José Luis González se disputan la victoria

  • José Ramos
Las planillas "Blanca Fraternidad y Compromiso” y Morada Caminemos Juntos se dividen los votos en los centros de votación
.

La carrera electoral por la dirigencia general de la Sección 23 del SNTE en el estado de Puebla está marcada por las volteretas, pues el foco de atención se concentra hasta el momento en los candidatos Víctor Ortiz, por parte de la "Planilla Blanca Fraternidad y Compromiso" y José Luis González, de la "Planilla Morada Caminemos Juntos", quienes se disputan la victoria.

Te recomendamos: Elección SNTE Puebla: Sujetos roban urnas de sección 23 en Cuautlancingo

En los centros de votación Asambleas Delegacionales Electivas, 107, 131 y 143 en San Pedro Cholula; en la 238 de Izúcar de Matamoros; en la 192 de Xochitlán de Benito Juárez; en la 184, en Palmar de Bravo; en la 292, en Tehuitzingo; así como en 133, en Huejotzingo, la delantera al cierre de la elección la lleva Víctor Ortiz.

No sólo eso, sino que Víctor Ortiz también resultó con ventaja en la ADE 6, ubicada en la Técnica 51 en la unidad habitacional Volkswagen, Segunda Sección del municipio de Cuautlancingo, lugar en el que este mediodía se reportó el robo de urnas por al menos seis sujetos que ingresaron a las instalaciones para sustraer el material electoral, por cuyo hecho fueron detenidas de al menos dos personas por parte de la Policía Municipal.

Te puede interesar: SNTE Puebla: secciones 23 y 51 inician votación para renovar dirigencia

Mientras que en las ADE 266, en Chignautla; en la 196 en Zautla; en la 299 de Atlixco; en la 269, en Atempan; en las 214, 124, 123, 117, 119 y 09, ubicadas en el municipio de Puebla, las lidera José Luis González, de Planilla Morada.

Hasta el momento no hay un cómputo parcial oficial por parte de la Comisión Nacional Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Incluso a decir de los estatutos emitidos por dicha Comisión, el cómputo se llevará a cabo dentro tres días posteriores al día de la elección, a través del conteo de las actas registradas en cada una de las 316 Asambleas Delegacionales Electivas que se instalaron en todo el estado.

Durante la jornada de votación, la actual dirigencia general de la Sección 23, integrada por personal docente, activo, pensionado y jubilado contratado por recursos de procedencia federal, puso a disposición transporte para el apoyo al traslado a los puntos de votación.

Fueron alrededor de 30 personas, en su mayoría pensionados y jubilados, que en dos corridas fueron trasladados desde las inmediaciones de las oficinas de la Sección 23 en la 5 Poniente.

Víctor Ortiz fungió como secretario de Créditos de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de la dirigencia saliente encabezada por Alejandro Ariza.

Durante la campaña fue señalado por diversos contrincantes de presuntas irregularidades al utilizar los recursos públicos para promoverse como candidato; sin embargo, Víctor Ortiz y José Luis González encabezan preferencias en elección SNTE 23.

Tags: 

Comentarios de Facebook: