- Seguridad
Balacera en Puebla deja ex militar muerto tras enfrentar a sus asaltantes (video)
Un ex militar muerto fue el saldo de una balacera en Puebla que se desató en la Diagonal Defensores de la República la tarde hoy 23 de marzo entre el ex elemento castrense y asaltantes que pretendían despojarlo del dinero que había retirado de Plaza Tolín.
Todo ocurrió luego de que Roberto Carlos N., acudió esta tarde al banco BBVA; ahí retiro dinero en efectivo, abordó su automóvil y se retiró del lugar.
Leer más: Balean a grupo de hombres que bebían alcohol en calles de Cholula
#ÚltimaHora | Un militar retirado fue asesinado al enfrentar a los sujetos que intentaron asaltarlo en la Diagonal Defensores de la República, tras haber retirado dinero de un banco: https://t.co/7Wid0h9JQK pic.twitter.com/MMy00XWGm1
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 23, 2023
Sujetos armados y en motocicleta siguieron al ex militar hasta la calle Francisco Villa y Diagonal Defensores de la República, frente a Nissan.
Ahí los hampones interceptaron al militar retirado e intentaron quitarle el dinero en efectivo pero no contaban con que este también llevara un arma de fuego.
Te puede interesar: Sujetos armados ejecutan a comerciante de carnitas en Palmar de Bravo
De esta forma se desató una balacera en Puebla entre la víctima y los hampones quienes lograron herir de muerte a Roberto Carlos mientras que una bala dio en el costado derecho en la parte baja de una camioneta gris que se encontraba estacionada, propiedad de un trabajador de Nissan.
Vecinos trataron de auxiliar a la víctima e incluso el varón fue llevado en su misma unidad al hospital de Traumatología y Ortopedia, donde se informó que ya no contaba con signos vitales.
Tocará a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver del ex militar que falleció camino al hospital y dar inicio a la respectiva carpeta de investigación.
En tanto el dueño de la camioneta afectada por la balacera en Puebla, que dejó como saldo un exmilitar muerto, señaló un daño de alrededor de 5 mil pesos por el orificio del proyectil en la unidad que incluso ya vendió