- Municipios
Cuidemos el agua, Zacatlán en breve tendrá problemas: José Luis Márquez
En el marco del Día Mundial del Agua, el presidente municipal José Luis Márquez Martínez, llamó a concientizar sobre el cuidado de ésta pues, aunque Zacatlán está en una zona boscosa, ya hay problemas de abasto.
“Pensamos que nos faltará el agua en muchos años, sin embargo, es un tema a corto plazo y es esta generación la que debe hacer algo para las siguientes de nuestros hijos y nietos”, advirtió el edil.
Te sugerimos: Zacatlán, de los pocos municipios con brigada contra incendios
Lo anterior durante el Taller: “Zacatlán acelera el cambio… ¿y tú?”, organizado por el Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatlán (SOSAPAZ) en el que con diferentes actividades hablaron sobre la importancia de accionar proyectos gubernamentales y sociales para el cuidado del agua.
El presidente municipal informó que ya se trabaja en el diagnóstico de la red de agua potable y drenaje del municipio, para detectar fugas, tuberías antiguas y digitalizar la información, a fin de poner en marcha acciones de reparación en viviendas y negocios.
Más información: Conforma Zacatlán su Consejo Municipal de Turismo
En su intervención, el director del SOSAPAZ, Marcos Pérez González, explicó que, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, en próximos años el 80 por ciento de las familias mexicanas sufrirán por sequías, por lo que es importante cuidar el agua, ya que garantiza la supervivencia de toda especie natural.
Cabe mencionar que en este taller participaron los especialistas: Roque Azcarate Estrada, Subdirector de BORDA las Américas en México, así como Salomón Samuel Olguín, ingeniero de proyectos de BORDA, organización social que trabaja para el saneamiento y agua sustentable con un enfoque descentralizado.
Destacadas
-
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 20 mins 15 segs -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 43 mins 10 segs -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 57 mins 13 segs -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 1 hora 6 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 1 hora 12 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 1 hora 29 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 2 horas 5 mins -
Subastarán el balón de la “Mano de Dios” de MaradonaDeportesHace: 2 horas 7 mins
Destacadas
-
Realizan segundo operativo del 2026 contra cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 7 mins 5 segs -
Infancias Trans en Puebla: la SCJN lo pide, el Congreso no lo ve viablePolíticaHace: 11 mins 5 segs -
Estudiante de INNEDU en Zacatlán aclara que certificado no es falso, falta legalizaciónMunicipiosHace: 27 mins 1 seg -
En Tehuacán, entregan dos guacamayas en peligro de extinción a la ProfepaMunicipiosHace: 35 mins 58 segs -
Bomberos de Texmelucan recibirán apoyos recaudados en colectaMunicipiosHace: 54 mins 28 segs -
Aseguran más de 37 m³ de madera y clausuran aserradero en ZaragozaMunicipiosHace: 59 mins 30 segs -
Tecomatlán, escenario del Tercer Festival Internacional de FolkloreMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
Con caravana de pipas despiden a hermanos fallecidos en explosiónSeguridadHace: 1 hora 21 mins
