• Sociedad

5 cascadas en Puebla para vacaciones de Semana Santa

  • Carlos Moreno
Descubre las maravillas naturales del estado de Puebla y vive una experiencia única
.

Sin duda alguna Puebla ofrece una gran variedad de atractivos para disfrutar con la pareja, los amigos o la familia, desde impresionantes construcciones coloniales y gastronomía incomparable hasta maravillas naturales que esperan a ser descubiertas por ti.

Así que para que puedas relajarte, olvidarte del estrés diario y reconectar contigo, en e-consulta te presentamos 5 cascadas en Puebla para disfrutar a lo grande de las vacaciones de Semana Santa.

Recomendamos: ¿Qué hacer en Cuetzalan?, primer Pueblo Mágico en Puebla

Cascada de Tulimán

Ubicada a tan sólo 9 kilómetros de Zacatlán, la Cascada de Tulimán es una maravilla natural de casi 300 metros de altura dentro del Parque Ecoturístico Cascadas Tulimán que cada año atrae a nuevos visitantes durante las vacaciones de Semana Santa.

La experiencia de estar junto a la Cascada de Tulimán ha sorprendido a los visitantes que se atreven a hacer actividades de senderismo alrededor de la zona, nadar en la poza en la que cae el agua y acampar al finalizar el día en el parque ecoturístico.

Te puede interesar: Procesión de Viernes Santo en Puebla por Semana Santa 2023: ruta y fecha

La entrada para ingresar al Parque Ecoturístico Cascadas Tulimán tiene un costo de 150 pesos para adulto y 80 pesos para menores de 10 años.

Cascadas en Honey, Puebla

El municipio de Honey cuenta con 10 cascadas dentro de la zona de Rincón de Chila y pueden ser visitadas en el Centro Ecoturístico Cascadas Paraíso durante las vacaciones de Semana Santa para pasar un rato inolvidable.

Las cascadas que se pueden visitar en Honey van desde los 5 hasta los 20 metros de altura y ofrecen un espectáculo visual como ninguno:

  • El Salto, Arcoíris
  • Cañón del Sumidero del Ángel,
  • Cañón del Beso
  • Cañón de los Duendes
  • Cañón del Paraíso
  • Senda de Luz
  • Fuente de vida
  • Agua clara.

Las actividades que podrás disfrutar al visitar las 10 cascadas de Honey en el Centro Ecoturístico Cascadas Paraíso son:

  • Tirolesa
  • Un mirador con vista al pueblo de Chila de Juárez
  • 10 cascadas
  • Zona de acampado y cabañas

Cascada de los Pescaditos, Puebla

Si quieres dejar atrás el ajetreo de la ciudad la Cascada de los Pescaditos es el lugar adecuado para ti, ya que podrás nadar con pececitos dentro del agua limpia que cae a la poza.

La Cascada de los Pescaditos es una de las siete pozas de agua limpia que cuenta con una cascada de 30 metros de altura y está ubicado en Río Zoquiac en Molcaxac, Puebla.

Cascadas de Aconco, Puebla

Las Cascadas de Aconco son perfectas para pasar un día lleno de sol y diversión bajo el agua, pues el ambiente y el lugar son ideales para hacer un picnic y hospedarse en una de las cabañas acogedoras que se encuentran en la zona.

A 30 minutos de Tetela de Ocampo, visitar las Cascadas de Aconco será una opción perfecta si vas acompañado por tu pareja o por tus amigos.

Cascadas las Brisas, Puebla

Con más de 17 metros de altura, las Cascadas las Brisas se encuentran a 20 minutos del municipio de Cuetzalan, cerca de la junta auxiliar de San Andrés Tzicuilan, en las que podrás adentrarte en las aguas de este paraíso tropical.

Al igual, si buscas una experiencia para renovar tu belleza en Semana Santa, debes saber que en las Cascadas las Brisas se aplican mascarillas para eliminar toxinas en el cuerpo y en el rostro.

Estas 5 cascadas en Puebla son algunas de las muy variadas alternativas para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa y así vivir una experiencia única.

Tags: 

Comentarios de Facebook: