- Política
Julio Huerta niega presión a ediles para pinta de bardas y tunde a Mier
El secretario de Gobernación en Puebla, Julio Miguel Huerta Gómez, negó los señalamientos en su contra hechos por el diputado federal, Ignacio Mier Velazco quien lo acusó de supuestamente presionar a presidentes municipales del interior del estado para pintar bardas a favor del funcionario estatal a cambio de presupuesto público.
El pasado 19 de marzo, el diputado federal por Morena, Ignacio Mier Velasco denunció que un funcionario del gobierno del estado, del cual no mencionó su nombre, supuestamente presionó a presidentes municipales para pintar bardas en favor de él rumbo a las elecciones de 2024.
Leer más: Ignacio Mier: amenazan desde gobierno de Puebla a alcaldes para pintar bardas
Argumento que esté funcionario estaría utilizando los presupuestos públicos municipales para negociar con los ediles involucrados.
Al respecto, Julio Huerta negó presionar a los presidentes municipales, argumentó que no es el único funcionario del gobierno del estado, por lo que señaló que deben ser los alcaldes quienes denuncien a quien los está intimidando y así, "desmentir a los mentirosos".
Recomendamos: La Reforma al Poder Judicial está terminando en elefantiasis burocrática (Parte II)
El titular de SEGOB puebla descartó presentar alguna denuncia en contra del legislador por probables daños a su imagen, pues afirmó que está concentrado en su "chamba", además que los señalamientos del también aspirante a la gubernatura no le afectan en nada.
Finalmente, el secretario se deslindó de las bardas pintadas con su nombre y aseguró que sólo se trata de muestras de afecto de sus simpatizantes.
"Yo me deslindo de esas bardas, yo no he mandado a pintar ninguna barda, yo no he presionado a nadie para que pinten una barda, son expresiones que tiene la gente que yo respeto, pero, soy ajeno a esta situación", sentenció Julio Huerta.