- Política
Armenta niega amenazas por pintas de bardas electorales en Puebla
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, negó que existan presiones al interior del estado para promocionar a algún aspirante de Morena a la gubernatura de Puebla, de cara a las elecciones 2024.
Ayer domingo, su primo, el diputado federal Ignacio Mier Velazco, aseguró que algunos ediles han accedido a pintar bardas para promocionar "a un funcionario estatal" -haciendo alusión al secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez- para garantizar la aprobación de sus cuentas públicas.
Te recomendamos: Ignacio Mier: amenazan desde gobierno de Puebla a alcaldes para pintar bardas
En rueda de prensa, aseguró que a diferencia de sus virtuales adversarios, él ha recorrido los 217 municipios de Puebla, sin necesidad de que sea período electoral y no necesita "colgarse del encuentro con los presidentes" para promocionarse.
"No he encontrado en los recorridos ningún tipo de presión. (...) Nunca acudo a los municipios a colgarme de encuentros con los presidentes, tengo mis propios amigos. (...) Yo no he encontrado, he ido muchas veces a los municipios y no he encontrado", comentó el senador.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
En un tema similar, descartó las versiones que apuntan a que él podría convertirse en el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, en caso de no ser favorecido en la encuesta interna de Morena.
Negó que haya sostenido reuniones con el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, para este fin o que el color azul de su libro "La importancia del litio en México" tenga algo que ver con eso.
"Esta versión surge de quienes están muy abajo en Morena, porque les estorbo. Yo soy respetuoso y entiendo que estén preocupados. No se deben preocupar porque yo los voy a incorporar, va a haber oportunidad para todos", concluyó.
Rechaza exclusión en marcha de Morena
Alejandro Armenta Mier dijo que no existió exclusión o favoritismos durante la marcha ciudadana con motivo del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera, pues los palcos que se colocaron fueron para "organizar a los contingentes".
Dijo que esta práctica no es nueva, además, todas las personas llegaron caminando hasta el zócalo de la Ciudad de México, lugar que aprovechó para sacarse fotos con los poblanos que acudieron.
"Ahí no hubo como en los estadios, palcos, no hubo palcos VIP. Todos estuvimos a nivel de cancha", aclaró Alejandro Armenta Mier.