• Educación

Gobierno de Puebla abre licitación de seguros de vida para trabajadores SEP

  • Jesús Arróniz
El proceso de licitación está dividido en ocho etapas, las cuales finalizarán el 31 de marzo
.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Administración, emitió una convocatoria para la licitación pública de 108 mil 64 pólizas de seguro de vida para personal de la Secretaría de Educación Pública estatal, mismas que cubren defunciones, homicidios, suicidios, desapariciones, entre otros; tendrá vigencia por lo que resta del año.

De acuerdo con el documento GESAL-025-023/2023 publicado el 13 de marzo, el proceso de licitación está dividido en ocho etapas, las cuales finalizarán el 31 de marzo, cuando se comunique por correo electrónico el fallo del proceso.

Te recomendamos: SNTE Puebla: Ellas y ellos buscan dirigencia de secciones 23 y 51

La licitación contempla la contratación de 40 mil 572 pólizas de seguro de vida para 34 mil 758 trabajadores activos y 5 mil 572 jubilados de la Secretaría de Educación Pública estatal, cuya vigencia abarcará del 1 de abril al 31 de diciembre de 2023.

Además, contratarían otras 67 mil 492 pólizas de seguro de vida, que corresponderían a 48 mil 502 para trabajadores activos y 28 mil 990 para jubilados de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Campus Puebla.

Te puede interesar: SNTE 23: Denuncian presuntos actos anticipados de campaña de Víctor Ortiz

Estos seguros de vida asegurarían a 108 mil 64 familias de trabajadores de la educación en Puebla por fallecimientos, ya sean naturales, violentas o accidentales; el pago compensatorio dependerá del tipo de póliza de seguro de vida que tuviera el beneficiado.

Además, cada una de las pólizas deberá cubrir otras eventualidades como asistencias médicas, legales funerarias y tanatológicas, las cuales dice el contrato, son obligatorias y no deberán generar un costo adicional a la prima del seguro.

Asimismo, la póliza de seguro de vida que el Gobierno de Puebla licita para trabajadores SEP, contempla la posible desaparición de sus beneficiarios, casos en los que no será necesario comprobar la muerte de los derechohabientes; sin embargo, se deberá presentar documentos que compruebe la desaparición del asegurado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: