• Ciudad

SSC suspende a policías de Puebla acusados de violación a joven motociclista

  • Nancy Camacho
Los oficiales pidieron sexo a la víctima para no detenerla por una falta, señala afectada
.

Los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla señalados por violación a una mujer fueron suspendidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez.

La madrugada de hoy 17 de marzo dos policías de Puebla interceptaron a una joven que circulaba por las calles de la ciudad a bordo de su motocicleta y con la excusa de haber cometido una falta, le propusieron que para no detenerla sostuviera relaciones sexuales con ellos. Aparentemente ante la presión la mujer habría aceptado sin embargo tras contar lo sucedido a su familia, decidió interponer una denuncia ante la FGE.

Leer más: Poblanos, entre los detenidos por operar huachitúnel en Hidalgo

Tras la demanda, el edil panista lamentó y reprobó cualquier comportamiento que atente contra el bienestar de las mujeres y se pronunció a favor de salvaguardar su integridad en todo momento.

Durante la sesión de Cabildo enfatizó que su gobierno y la SSC no va a tolerar ningún tipo de comportamiento de cualquiera de sus integrantes contrario a los principios rigen a la institución.

Te puede interesar: Ejecutado en Puebla: lo matan a traición en Temoxtitla; le dieron 5 balazos (video)

“Tras recibir esta denuncia donde una joven ha realizado señalamientos en contra de dos elementos de la corporación de manera inmediata por parte de la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, además de que se ha dado parte a la dirección de Asuntos Internos y a la Contraloría para la suspensión inmediata de los mismos”, declaró.

Señaló que van a garantizar la aportación de todos los indicios para la investigación y le pidió a la autoridad ministerial que en caso de comprobarse algún hecho indebido por parte de los policías de Puebla se llegue hasta las últimas consecuencias y se dé un castigo ejemplar.

Rivera Pérez destacó que se le brindó el apoyo institucional a la denunciante a través del área de Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas, desde el momento mismo en que se tomó conocimiento; además, se solicitó la intervención de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) del Estado para la investigación correspondiente.

“Como ya lo manifesté, que se llegue hasta sus últimas consecuencias de este hecho que se ha denunciado y que, por supuesto, nosotros mismos hemos actuado para no permitir que suceda una conducta indebida de cualquier servidor público ante cualquier ciudadano”, enfatizó el presidente municipal tras el caso de dos policías de Puebla señalados de abuso sexual contra una joven motociclista.

Tags: 

Comentarios de Facebook: