• Nación

Alcaldes de Quintana Roo, contra alerta de viaje en EU por Spring Break

  • Redacción e-consulta
Tulum, Cancún y Playa del Carmen han sido señalados como lugares de riesgo por el gobierno de EU
.

Diferentes alcaldes del estado de Quintana Roo mostraron su rechazo ante la alerta de viaje que emitió el gobierno de Estados Unidos con el fin de alertar a sus ciudadanos por la violencia que se vive en México.

Con la llegada de la primavera, los norteamericanos se alistan para las vacaciones denominadas Spring Break, por lo que destinos como Playa del Carmen, Tulum y Cancún se vuelven en los preferidos de los estadounidenses.

También lee: Semana Santa 2023: cuándo caen las vacaciones en México y quiénes descansan

No obstante, EU alertó a sus habitantes a tomar precauciones por la violencia, entre las que se incluyen: evitar salir a altas horas de la noche, así como la compra-venta de drogas y de alcohol adulterado.

También alertaron sobre el uso ilegal de armas, el abuso en los costos de hospitales, las agresiones sexuales y hostigamiento en las playas.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Al respecto, los alcaldes han señalado la medida como injusta, e incluso Lili Campos Miranda, alcaldesa de Solidaridad, con cabecera en Playa del Carmen, solicitó una reunión con el Consulado de Estados Unidos para pedirle que rectifique la Alerta de Viaje.

Por su parte, Ana Patricia Peralta, presidenta municipal de Cancún, dijo que gran parte del turismo que reciben, proviene de EU y que hasta el momento no han registrado riegos en su permanencia a estas playas:

“Sinceramente se me hace un tanto injusta la Alerta, por la cantidad de turistas que recibimos nosotros a nivel internacional, no tenemos una estadística que pudiera decir que el turista está en riesgo al venir a Cancún. Tenemos cifras exitosas en llegada de turistas norteamericanos, es nuestro principal mercado y decir que venir a Cancún es un riesgo, no es la realidad”, dijo la munícipe en entrevista para El Universal.

En cuanto al alcalde de Tulum, Diego Casteñón Trejo, declaró que estas alertas no son nuevas ni es la primera vez que suceden, por lo que se ocuparán en reforzar la seguridad en colaboración con la Secretaría de Marina (Semar), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN).

Tags: 

Comentarios de Facebook: