• Nación

AMLO exige a Calderón que defienda a García Luna con pruebas

  • Andrea Morales
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés reconoció que mantuvieron contratos con una empresa relacionada a Genaro García Luna
.

Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador exigió al exmandatario Felipe Calderón que presente pruebas que defiendan a su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna ante la Fiscalía de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el mandatario federal invitó a Calderón para que defienda abiertamente a García Luna, luego de que el dirigente del PANMarko Cortés, reconoció que mantuvieron contratos con una empresa relacionada al exsecretario de Seguridad Pública.

Te recomendamosAMLO afirma que no hay persecución política contra Calderón

"Yo nada más lo que quiero, ahora que están colaborando, que nos digan: ¿cómo que tema de personal?, ¿a qué se dedicaba García Luna, o sea, a Recursos Humanos, al manejo de Recursos Humanos?", dijo el presidente López Obrador.

¿Qué dijo Marko Cortés de García Luna?

Ayer, Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aceptó que hace ocho años el PAN mantuvo un contrato con empresas vinculadas a Genaro García Luna, quien fue hallado culpable de cinco delitos en Estados Unidos, cuatro de ellos vinculados con el narcotráfico.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

En las cuentas de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) se evidenció que el PAN contrató un millón de pesos, presuntamente como la única operación que aparece en el registro de prestación de servicios, para el área de Recursos Humanos.

Sí hay un contrato que hizo Acción Nacional, de más de 8 años de prestación de servicios, para el área de Recursos Humanos. Tal cual así se reportó (…) no existe ningún otro contrato con ninguna empresa de García Luna”, dijo el líder panista en una videoconferencia.

Sin embargo, Cortés Mendoza argumentó que su partido se había mantenido en silencio debido a la persecución que ha tenido su bancada por parte del presidente López Obrador, quien los ha señalado desde el veredicto del exfuncionario en el Tribunal de Brooklyn.   

Genero García Luna se desempeñó como secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, mientras que en el de Vicente Fox fungió como jefe de la extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI), lo cual fue un trampolín para designar al PAN con vínculos con el narcotráfico.

Tags: 

Comentarios de Facebook: