- Municipios
Antro Nebula, pesadilla de vecinos de residencial Santa Fe; exigen cierre
Vecinos del Residencial Santa Fe han presentado problemas con respecto al antro Nebula Social Club, el cual se encuentra a un costado del fraccionamiento, ya que en los días que opera el establecimiento la fuerte música se percibe en sus hogares y les impide tener un descanso adecuado, pues a menudo el ruido permanece hasta altas horas de la madrugada.
El antro Nebula Social Club se encuentra detrás de Plaza Etérea, recinto ubicado sobre la Vía Atlixcáyotl, en la localidad de San Bernardino Tlaxcalancingo del municipio de San Andrés Cholula; cabe agregar que el predio de Plaza Etérea actualmente se encuentra en disputa entre los hijos del exgobernador Antonio Gali Fayad y el empresario José Layón Aarun.
Más del tema: Envían a Tepeaca a juez del pleito entre los Gali y José Layón
Nebula Social Club abre sus puertas con concierto de Belinda
Los problemas con el antro comenzaron el jueves 16 de febrero con su inauguración, evento que contó con la presencia especial de la cantante Belinda; desde entonces, todos los jueves, viernes y sábados la situación es similar, con la música y la algarabía dificultando el descanso nocturno de los residentes.
De acuerdo con la información del antro Nebula en la plataforma de Google Maps, este opera desde las 21:00 horas hasta las 03:00 horas del día siguiente, no obstante, la música se ha extendido en ocasiones hasta las 04:00 horas, además del ruido de los vehículos tanto de los asistentes como de los trabajadores.
Te recomendamos: Belinda estará en Puebla este 16 de febrero
Los vecinos del residencial Santa Fe indican que no han tenido afectaciones directas a sus hogares, salvo las vibraciones en los cristales de las casas; su principal queja gira en torno a la incomodad que viven durante las noches, pues si para un adulto ya es complicado dormir con tanto ruido, para un niño mucho más.
“Es un descontento que tenemos los vecinos por la inauguración de este lugar, de este antro Nebula, que abrió el 16 de febrero y desde ese día estamos padeciendo de un ruido espantoso, es increíble que el ayuntamiento haya autorizado los permisos para poner un giro de estos junto a un fraccionamiento”, declaró una de las vecinas del residencial.
Podría interesarte: Beli en el Nebula Night: ¿fiasco o todo un éxito?
Antro Nebula, autorizado por el ayuntamiento de San Andrés Cholula
Por parte de la administración del fraccionamiento, desde el momento en el que percibieron la construcción de este espacio intentaron hablar al respecto con los encargados del antro, sin embargo, señalaron que tenían los permisos para instalar el Nebula autorizados por el ayuntamiento.
Hasta el momento no han interpuesto ninguna denuncia o queja ante el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, sin embargo, solicitan su intervención pues no es posible que haya un establecimiento de esta índole tan cerca de una zona habitacional.
Estimaciones de los mismos vecinos indican que entre 60 y 70 personas resultan afectadas durante los tres días que opera el antro, principalmente aquellos cuyo muro colinda con la plaza donde se ubica el antro, a quienes la intensidad de los decibeles de la música afecta de manera más drástica.
Te sugerimos: Antros violan horarios para operar en Calzada Zavaleta
Otras afectaciones alrededor del residencial San Fe
Los residentes agregaron que, si bien el antro Nebula ha sido el problema más reciente y notorio, desde hace seis años aproximadamente enfrentan situaciones similares con otros establecimientos aledaños, como es el caso de una cancha de pádel y unas canchas de futbol alrededor del residencial.
En el caso de las canchas de pádel, los golpes de las paletas también han dificultado el descanso de los habitantes del Residencial Santa Fe, mientras que en las canchas de futbol los partidos han sido muy ruidosos. En ambos casos, los asistentes han permanecido hasta altas horas de la noche entre juegos y celebraciones.
Leer más: Ahí hay interés del ayuntamiento de Puebla: colonos por antros en Zavaleta
“Fuera del tema del escandalo que hace Nebula, se junta el pádel, el Nebula y de este lado las canchas de futbol […] Esta zona se ha visto muy vulnerada por el tema de los negocios de afluencia de gente. Las canchas, puedo decir que a las dos de la mañana hay partido, luces, ruido, escándalo, y obviamente pues hay niños, tienen que ir a la escuela, tenemos que ir a trabajar” declaró un residente.
Hasta el momento los vecinos del Residencial Santa Fe continúan experimentando noches intranquilas durante los días que opera el antro Nebula, por lo que esperan que el ayuntamiento de San Andrés Cholula tome cartas en el asunto y se pueda llegar a una resolución del conflicto.