• Nación

AMLO afirma que no hay persecución política contra Calderón

  • Andrea Morales
Felipe Calderón acusó persecución política en su contra tras veredicto de Genaro García Luna en EU que lo vinculó con el narcotráfico en México
.

Luego de que el expresidente de México, Felipe Calderón, acusara persecución política en su contra, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó dicho señalamiento, pues argumentó que su gobierno no ha presentado ninguna denuncia en contra del panista.

En conferencia de prensa, el mandatario federal aseguró que no está pensando en perseguir a nadie, sino que busca acabar con la corrupción en México.

Te recomendamosCaso García Luna: Felipe Calderón acusa persecución en su contra

“¿Qué persecución puede haber? Si hubiese persecución ya hubiésemos presentado una denuncia en contra del expresidente”, dijo el presidente López Obrador

Asimismo, criticó que el exmandatario de México haya defendido a quien fue su secretario de Seguridad, que fue hallado culpable de cinco cargos en Estados Unidos, cuatro de ellos en relación al narcotráfico.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

 ¿Qué dijo Felipe Calderón sobre Genaro García Luna?

Ayer, Felipe Calderón acusó que hay persecución política en su contra; aseguró tener muchas dudas en torno al veredicto contra Genaro García Luna, por lo que dijo estar a favor de hablar del tema en México porque es "un hombre de leyes”, dijo.

Desde Madrid, España, las dudas de Calderón llegaron a México, pues argumenta que tales inconsistencias derivan de que en el juicio de su exfuncionario “no se presentaron videos, grabaciones, fotografías, estados de cuenta, depósitos que anunció la Fiscalía de Estados Unidos", aseveró el expresidente panista.

Acusó que la Fiscalía no exhibió nada, “todo fue en base a testimonio de criminales confesos”, quienes en su mayoría fueron criminales que capturó y extraditó su gobierno.

Genaro García Luna fue hallado culpable el 21 de febrero ante el Tribunal de Brooklyn, Nueva York por cinco delitos:

  • Participar en una empresa criminal continua
  • Distribución internacional de cocaína
  • Conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir cocaína
  • Conspiración para traficar cocaína
  • Declaraciones falsas para obtener la nacionalidad estadounidense

Tras declararlo culpable, el AMLO ha pedido que también se investigue a Felipe Calderón Hinojosa, quien fuera presidente de la República Mexicana y jefe de Genaro García Luna, con el fin de conocer qué tanto sabía el panista de las relaciones de su subordinado con los cárteles mexicanos, no obstante, no se ha dado a conocer que alguna investigación al respecto haya sido iniciada tanto en México como en los EU.

Tags: 

Comentarios de Facebook: