- Deportes
Inter de Milán regresa a cuartos de final de Champions tras 12 años
En la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, FC Porto recibió al Inter de Milán en el estadio Do Dragao, el conjunto neroazurro obtuvo la ventaja mínima en la ida con victoria 1-0 en el Giuseppe Meazza.
Sergio Conceicao comenzó con formación 4-2-3-1 con Mehdi Taremi como centrodelantero, Simone Inzaghi utilizó esquema 3-5-2 con Edin Dzeko y Lautaro Martínez en el ataque.
Te recomendamos: Champions League: así quedaron los cruces de octavos de final
El arranque del partido fue muy rocoso, con unos italianos muy bien parados en zona defensiva, ‘los dragones’ tuvieron su primera aproximación al área al minuto 3 con un remate de Mateus Uribe que rozó el poste, al 19’, Stephen Eustaquio sacó un derechazo que fue contenido por André Onana.
Poco a poco, los neroazurri comenzaron a tomar el control del partido, su primer acercamiento al arco rival fue al 25’, cuando Nicolo Barella mandó disparo que pasó por el costado derecho del arco de Diogo Costa.
Te puede interesar: Champions League: terminan octavos de final con ‘Noches Mágicas’ a la vista
La intensidad del partido comenzó a bajar de forma considerable, los visitantes sabedores de la ventaja mantuvieron la posesión del esférico, en tiempo de compensación, Lautaro Martínez tuvo otra aproximación con un remate de derecha que pasó a un lado de la portería, el marcador no se movió y se fueron con el empate sin goles al descanso.
Gran sinistro di @EdDzeko, parato! #ForzaInter #PortoInter #UCL pic.twitter.com/H2ecQoXc4q
— Inter (@Inter) March 14, 2023
Para el segundo tiempo, la tónica del partido se mantuvo del mismo modo, no parecía que los portugueses quisieran ganar el partido, el conjunto de Il Biscione estuvo más cerca de conseguir el gol que matara las aspiraciones de los locales.
Al minuto 71, ambos entrenadores realizaron varios cambios en busca de hacer la diferencia en el partido, por parte de los ‘dragones’ salieron Stephen Eustaquio y Evanilson, para darle lugar a André Franco y Toni Martínez, en el lado neroazurro, Romelu Lukaku y Danilo D’Ambrosio entraron en sustitución de Edin Dzeko y Federico Dimarco.
El árbitro agregó siete minutos de compensación, fue hasta entonces que los portugueses se lanzaron con todo al ataque en busca del gol que forzara los tiempos extra, Iván Marcano conectó con Toni Martínez quien sacó un zurdazo que fue detenido por Onana, seguidamente, Taremi remató de cabeza, pero el arquero camerunés de nueva cuenta se sublimó, finalmente, Marko Grujik conectó otro testarazo que pegó en el travesaño, el balón no quiso entrar y el partido terminó con empate 0-0. Te puede interesar: “Chucky” Lozano brilló en la victoria de Napoli en Champions League
The MVP goes to….
— Inter (@Inter) March 14, 2023
CALHAAA @hakanc10 #ForzaInter #PortoInter #UCL pic.twitter.com/X7C2Whxpfr
Inter de Milán avanzó a los cuartos de final de la UEFA Champions League por primera vez en 12 años, desde que eliminó al Bayern Múnich en la ronda de 16 por el criterio de gol de visitante luego del empate global 3-3, los neroazurri conocerán a su rival de la siguiente fase en el sorteo que se llevará a cabo este viernes 17 de marzo en punto de las 5:00 horas, tiempo del centro de México.