• Nación

Espionaje en México, la promesa incumplida de AMLO: Denise Dresser

  • Edwin García
La politóloga mexicana recordó que antes de llegar al poder, López Obrador prometió desaparecer el Cisen a fin de evitar el espionaje en México
.

El 23 de diciembre del 2017 el entonces aspirante a la presidencia de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador, prometió en una publicación de Twitter que desaparecería el Cisen (Centro Nacional de Inteligencia) con el fin de garantizar la privacidad y evitar el espionaje en México. A día de hoy, más de cinco años después, la politóloga Denise Dresser recordó esa promesa como una broma de quien ya es mandatario federal.

“El chiste se cuenta solo”, indicó Denise Dresser hoy domingo a través de Twitter, pues la oficina de espionaje político perteneciente a la Secretaría de Gobernación se mantiene vigente.

Te recomendamos: López Obrador es el Donald Trump mexicano, acusa el Washington Post

Dresser no solo recordó la promesa incumplida, sino que también utilizó el hashtag “GobiernoEspía” para referirse a la gestión de López Obrador, pues en lo que va de su sexenio el Ejército de México ha sido señalado por realizar labores de espionaje reveladas gracias al grupo de hackers denominado Guacamaya.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

López Obrador reconoce uso de espionaje como “labores de inteligencia”

Tras la situación crítica en cuanto a la violencia que se vive en Tamaulipas, la semana pasada se dio a conocer que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) ha espiado al defensor de derechos humanos Raymundo Ramos.

Sin embargo, el presidente de la República defendió estas acciones en su conferencia matutina del 10 de marzo en la que aseguró que se trata de “labores de inteligencia” que emplea el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para no utilizar la fuerza.

También puedes leer: Sedena: Ejército mexicano ocultó contrato con proveedora de Pegasus

“Se tiene que hacer investigación, no espionaje, que es distinto. El Instituto de Inteligencia (CNI) hace investigación”, defendió el titular del Poder Ejecutivo en México.

Por último, Andrés Manuel López Obrador subrayó que en las labores de “inteligencia” (que para él no son espionaje) no existe alguna ilegalidad, por lo que defendió el trabajo que realizan tanto el CNI como el Ejército Mexicano.

Tags: 

Comentarios de Facebook: