• Seguridad

Asesinato Hilde: Al penal de Cholula, implicado en muerte de maestra

  • Arturo Gutiérrez
El sujeto detenido en Oaxaca es investigado por el delito de homicidio calificado
.

Al penal de San Pedro Cholula fue enviado el segundo implicado en el asesinato de Hilde Von Raesfeld Oteo, maestra del Colegio Humboldt, ultimada a golpes el pasado 22 de diciembre al interior de su domicilio en Santiago Momoxpan, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula. 

Después de su traslado de Oaxaca (donde fue capturado) al estado de Puebla, Marco Ernesto C.J., fue llevado ante un juez de control para su audiencia inicial en Casa de Justicia de San Andrés Cholula

Puede interesarte: Encuentran un cuerpo al lado del Periférico Ecológico

Luego de que el acusado fuera detenido mediante orden de arresto librada por un juez, el agente del Ministerio Público le informó a Marco que es investigado por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de la mujer de 75 años de edad. 

Una vez que el representante de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) formuló imputación también dio a conocer los datos de prueba que obran dentro de la carpeta y solicitó que el hombre arrestado fuera vinculado a proceso por el asesinato de Hilde.

También puedes ver: Cae implicado en 5 ejecutados en Libres; en 2018 ya había sido detenido

Marco Ernesto solicitó a través de su abogado un plazo de 144 horas para que en una segunda audiencia se determine si quedará o no sujeto a investigación por los hechos que se les imputa. 

Después de que el togado concediera la duplicidad del término constitucional, también impuso sobre el detenido la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en tanto se define el estatus legal del acusado del asesinato de la maestra del  Colegio Humboldt.

Hilde Von Raesfeld Oteo fue asesinada a golpes el pasado 22 de diciembre, según las investigaciones de las autoridades ministeriales los responsables fueron Verónica N., empleada doméstica de la maestra jubilada que impartía clases en el Colegio Humboldt así como el hoy asegurado, quienes además se habrían apoderado de un teléfono celular de la víctima. 

La trabajadora doméstica fue la primera en ser asegurada por agentes ministeriales el pasado 27 de febrero mientras que cinco días después, en Oaxaca fue capturado Marco, como parte de las investigaciones por el asesinato de Hilde.

Tags: 

Comentarios de Facebook: