• Nación

Clínica de Matamoros confirma cita de mujer estadounidense

  • Edwin García
Latavia McGee tenía estaba citada a las 7:00 am; sus amigos (de los cuales dos perdieron la vida) solo la acompañarían hasta la clínica para luego regresar a Texas, señaló un nuevo reporte
.

La ciudadana estadounidense Latavia Washington McGee sí contaba con cita para acudir a una clínica de Matamoros, donde se realizaría un procedimiento quirúrgico. La nueva información revelada por el portal The New York Times señala que el viaje a México era en realidad de entrada por salida.

Barbara Burgess, madre de la sobreviviente, indicó que Latavia acudió a México el pasado viernes 3 de marzo para realizarse una cirugía estética que le reduciría el abdomen. Sin embargo, fue secuestrada junto con sus amigos; todos ciudadanos estadounidenses.

Te recomendamos: Tamaulipas: turismo médico, cebo para estadounidenses

La clínica, de la cual no se revela el nombre, confirmó que la cita de McGee estaba fechada para el 3 de marzo a las 7:00 de la mañana. Sobra decir que jamás llegó.

McGee y amigos sabían de la violencia en Tamaulipas

No era la primera vez que McGee acudía a México por la misma razón, pues hace no más de tres años también se realizó un procedimiento estético, de acuerdo con lo reportado por CNN News.

A pesar de conocer el lugar, McGee y sus tres acompañantes no se hospedarían en suelo mexicano, sino en Brownsville, Texas. Incluso la clínica se encontraba a solo cuatro minutos del cruce hacia Brownsville, dado que eran conscientes de lo peligroso que podría resultar caminar por Matamoros.

“Cuando me comuniqué con el consultorio del médico, me dijeron que Latavia se había acercado a ellos para pedirles direcciones porque estaba perdida”, dijo una amiga cercana al grupo a CNN. “Me enviaron una captura de pantalla de los mensajes y dijeron que le enviaron la dirección y le preguntaron si estaba usando un GPS”.

Una quinta acompañante no pudo entrar a México

Cheryl Orange es una quinta acompañante del grupo. Su testimonio ayudó a completar algunas de las lagunas que quedaron disueltas en el caso, ofreciendo un panorama más completo de la situación junto con el reporte oficial.

La mujer viajaba con el grupo, pero no pudo cruzar a México debido a que no llevaba consigo su identificación.

Orange relató para The Associated Press que el grupo de tres hombres acompañó a McGee a Matamoros (limítrofe con Texas) para dejarla en la clínica, por lo que volverían en menos de 15 minutos al hotel que reservaron en Brownsville.

Con el pasar del tiempo la preocupación invadió a Cheryl: “intentó llamar a sus celulares, pero sonaban apagados”, señala el reporte, además de indicar que ella tenía los equipajes de todos.

La investigación conjunta entre México y Estados Unidos permitió dar con el paradero de los cuatro ciudadanos estadounidenses. La operación solo permitió rescatar con vida a McGee y Eric Williams, mientras que Zindell Brown y Shaeed Woodard murieron en el ataque.

“Ella sólo iba a una cirugía estética, eso es todo. Es todo y les pasó esto”, comentó Orange.

También puedes leer: Grupo Escorpión: ¿quiénes son los “responsables” por secuestro en Tamaulipas?

Familiares del grupo de estadounidenses comentó que la amistad forjada por los cuatro protagonistas yacía desde su infancia, ya que crecieron juntos en la localidad de Lake City, Carolina del Sur, una comunidad que cuenta con menos de 6 mil habitantes en la región Pee Dee del estado. Otros familiares también relataron para The Associated Press que pasaron días de agonía debido a que no tuvieron noticia de los jóvenes hasta que se confirmó su hallazgo…a medias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: