- Espectáculos
¿Cómo surgió la Alfombra Roja? Este año cambia de color en los Oscar
La alfombra roja en la entrega de los premios Oscar es una de las que más llama la atención en la gala, esto porque por ella desfilan las celebridades que asisten a la gala.
El próximo 12 de marzo de este año se realizará la entrega número 95 de los premios de La Academia, en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
El evento tendrá un aspecto llamativo este año, ya que el color de la alfombra fue cambiado: el color rojo fue reemplazado por el champagne.
También te puede interesar: Oscar 2023: Dónde ver las películas nominadas al Oscar este año
“Como nos han estado preguntando si habrá violencia este año en la entrega del Oscar, colocamos una alfombra color champagne en vez de la roja mostrando nuestra confianza en que no se derramará ni una gota de sangre”, dijo en tono de broma el comediante Jimmy Kimmel, quien habló sobre el cambio de color.
Sobre la alfombra desfilarán las celebridades que están nominadas al Oscar y famosos relacionados con el séptimo arte.
Aquí algunos datos relevantes sobre la alfombra:
Fue en el año de 1961 cuando se colocó por primera vez la alfombra roja, esto en la entrega 33 del premio Oscar, año en que “El apartamento” (1960) de Billy Wilder ganó la estatuilla a Mejor película.
La famosa alfombra tiene una longitud de 150 metros de largo y 10 metros de ancho.
Se menciona que el origen de este camino color escarlata tiene que ver más con una infidelidad y un sacrificio durante el Imperio romano, hace más de 2 mil 400 años.
El primer registro de una alfombra roja está en la epopeya griega: La Orestiada, escrita por Esquilo, en el año 458 a.c. Cuando Agamenón regresa de la Guerra de Troya y su vengativa mujer, Clitemnestra, exige que se cubra el suelo que él pisa con su caballo, lo hizo con una alfombra roja.
También te puede interesar: Premios Oscar 2023: Cuarón, Iñárritu y Del Toro, los mexicanos nominados
Hasta principios de 1900, la alfombra roja fue señal de pertenencia para la clase alta, pues en 1902 comenzaron a ser utilizadas por las compañías de trenes en Nueva York para señalar el camino que deberían seguir sus usuarios con boletos de primera clase.
La primera vez que una alfombra roja fue puesta para recibir a los invitados a una función de cine fue el 18 de octubre de 1922, cuando el magnate Sid Grauman organizó el evento del estreno de la película Robin Hood en su recién inaugurado Egyptian Theatre en Los Ángeles, California.