• Deportes

Julian Brandt y Kai Havertz se reencuentran en Champions… como rivales

  • Rogelio Fernández
Los atacantes teutones se reúnen de nueva cuenta, pero ahora como rivales en el Chelsea vs Borussia Dortmund en octavos de final
.

Los partidos de la UEFA Champions League permiten los reencuentros entre compañeros y amigos a pesar de las distancias, tal es el caso de Kai Havertz y Julian Brandt en la serie de los octavos de final entre Chelsea y Borussia Dortmund.

Y es que los alemanes jugaron juntos durante tres temporadas, de 2016 a 2019 con el Bayer Leverkusen de la Bundesliga. Ambos son canteranos del club, solo que Brandt al ser mayor debutó tres años antes.

Te recomendamos: UEFA Champions League reanuda Noches Mágicas, arrancan octavos de final

En un principio la relación entre ambos no era de lo mejor, Julian prefería mantenerse apartado de un inmaduro Havertz. Como compañeros de equipo, poco a poco tuvieron que convivir con mayor frecuencia.

Fue así como comenzaron a forjar una amistad, pues son de edades muy cercanas y comparten muchas cosas en común. De tal manera, se convirtieron en socios en el ataque a lo largo de las tres campañas que compartieron vestidor en el conjunto de las “aspirinas”.

Te puede interesar: Champions League: hay pronóstico de “Noches Mágicas” en vuelta de octavos

No obstante, sus caminos se vieron separados en 2019, cuando Brandt partió al Borussia Dortmund en busca de nuevos retos, Havertz se quedó sin su mejor amigo, aunque solo permaneció un año más en el Leverkusen, pues su calidad lo llevó a abandonar muy pronto la institución germana a la edad de 20 años.

Havertz no solo salió del Bayer, sino que partió directo a la Premier League, considerada la mejor liga del mundo. Chelsea se hizo con sus servicios en busca de un centrodelantero goleador, algo de lo que el cuadro londinense ha padecido en los últimos años, desde la partida de referentes históricos de la talla de Didier Drogba o Fernando “El Niño” Torres.

El alemán cayó como anillo al dedo al conjunto Blue, si bien en su primera temporada el equipo inglés se encontraba en crisis que significó la destitución de Frank Lampard como director técnico, la llegada de Thomas Tuchel significó un segundo aire.

Havertz comenzó a ser medular en el equipo bajo la dirección de su compatriota, que incluso llegó a relegar en la titularidad a Olivier Giroud, Chelsea contra todo pronóstico llegó a la final de la Champions League 2020-2021 tras dejar en el camino equipos como Atlético de Madrid, Porto y Real Madrid.

Los londinenses se enfrentaron en el duelo decisivo a Manchester City, el cuadro dirigido por Josep Guardiola se perfilaba como favorito para alzar la “Orejona” por primera vez en su historia. Pero Tuchel y sus pupilos tenían otra cosa en mente.

El técnico germano ratificó a su compatriota Havertz en la alineación titular para asociarse con Timo Werner en el ataque, el canterano de Leverkusen sería determinante, pues en la recta final del primer tiempo recibió pase filtrado para quedar mano a mano con Ederson, donde no desaprovechó la oportunidad y puso en ventaja a los Blues 1-0, misma que supieron defender hasta el final para consagrarse campeones por primera vez en su historia.

Havertz y Brandt mantienen su amistad a pesar de la distancia, este último le hizo saber a Kai la gran felicidad que le dio que su gran amigo haya sido el héroe de la final disputada en Porto, el atacante del Chelsea le agradeció por sus palabras y le comentó que sería gracioso que algún día se reencontraran en Champions League ahora como rivales, a lo que ambos sonrieron.

La situación se dio tal vez antes de lo esperado, pues dos temporadas más tarde, en el sorteo de los octavos de final, se formó el partido Chelsea vs Borussia Dortmund. De cara a esta serie, UEFA TV los reunió mediante videollamada para que se comunicaran e intercambiaran impresiones del enfrentamiento.

Evidentemente ambos buscan la victoria y harán todo lo posible para seguir adelante en el torneo, sin embargo, el que llegue a quedar en el camino estará feliz por su amigo, asimismo, aprovecharon para intercambiar anécdotas y recuerdos en el Leverkusen y esperan que más adelante puedan volver a compartir vestidor y ganar campeonatos como compañeros de equipo.

Chelsea recibe al Borussia Dortmund este martes en la vuelta de los octavos de final en Stamford Bridge, los negriamarillos llegan con ventaja de 1-0, Kai Havertz y Julian Brandt estarán presentes al ser titulares indiscutibles.

Tags: 

Comentarios de Facebook: